solar térmica

La Asociación Solar de la Industria Térmica-ASIT invita al sector a su segunda asamblea general

0
Poco más de seis meses de vida –el pasado 21 de abril se firmaba el Acta de Constitución de la Asociación– han bastado para que ASIT gane muchos enteros en cuanto a representatividad del sector de la energía solar térmica en España. El 14 de diciembre celebra su segunda asamblea general, a la que invitan a amigos y profesionales del sector. El nacimiento de ASIT surgió como una “iniciativa encaminada a lograr la creación de un foro de encuentro, de debate de ideas y de propuestas comunes encaminadas a la reivindicación de las legítimas aspiraciones de mejora de la situación actual del sector de la energía solar térmica en el conjunto del Estado Español. Una iniciativa ampliamente demandada por la práctica totalidad de los profesionales y empresas que lo constituyen así como por las instituciones involucradas de la Administración Pública que abogan por una interlocución unificada, con el objetivo de lograr una canalización óptima de los esfuerzos comunes que redunden en medidas efectivas de mejora de la actual situación y que asienten el futuro del sector”, explica su presidente, Juan Fernández.

El 16 de junio se celebró la primera Asamblea Constituyente de Socios, que estuvo enfocada, principalmente, a la búsqueda del máximo consenso sobre el Plan de Acción que ASIT debe acometer para dar cumplimiento al primer gran reto que se plantea, que no es otro que “conseguir que, al menos, se cumplan los objetivos previstos en el Plan de Fomento de las Energías Renovables para la tecnología solar térmica de baja temperatura”.

Crece el número de socios
El Acta de Constitución fue suscrita por Abasol, Aesol, Chromagen, Disol, Gamesa-Made, Isofotón, Solaria, Viessmann y Wagner Solar, las mismas que, desde meses atrás, se identificaron plenamente con la iniciativa, actuando en su consolidación y promoción.

Durante este corto periodo desde su creación, ya se han incorporado como nuevos socios: Cubiertas Solares Energéticas, Censolar, Ecotècnia, Enersun, Europea de Técnicas Ambientales, Lapesa, Pash y Cia., Remica, RenoSolar Ingeniería y Proyectos Viento, Saclima, Soleco, Takama, Tecnisol Mancha, Tera y Thisa.

La 2ª Asamblea General de ASIT se celebra en Madrid el próximo 14 de diciembre en la sede del IDAE (c/ De la Madera, 8; en Madrid), a las 10:30 horas. Como señalan sus representantes, “si bien se trata de una asamblea de los socios actuales de ASIT, es deseo de su Junta Directiva continuar dando cabida en esta nueva asamblea a todas las opiniones que, con ánimo constructivo, puedan aportar ideas de interés para mejorar nuestro sector”.

Por ello invitan a los profesionales y amigos del sector “para que asistas y expreses tus opiniones en nuestra asamblea, así como para que te asocies a este foro de encuentro, de debate de ideas y de propuestas de solución en defensa de nuestros intereses colectivos en el que ASIT se ha constituido. Por motivos de aforo limitado, rogamos nos confirméis vuestra asistencia”.

Más información y confirmación asistencia:
Pascual Polo
Secretario General de ASIT
Avenida del Doctor Arce, 14.
28002, Madrid
Tel: 914110162. Fax: 915612987
[email protected]
www.asit-solar.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).