solar térmica

La Agencia Italiana de la Energía quiere construir una planta solar térmica para producir electricidad de 40 MW de potencia

0
Italia se dispone a apostar fuerte por la producción de electricidad en plantas solares térmicas. Un proyecto de la Agencia Nacional Italiana para las Nuevas Tecnologías, la Energía y el Medio Ambiente (ENEA) va a permitir en breve la construcción de una planta de demostración de 4 MW, previa a la planta definitiva. La ENEA espera recibir antes del 15 de septiembre todas las solicitudes de las empresas que estén dispuestas a participar en la construcción de la planta –completa o alguno de sus componentes– o que estén interesadas en realizar aportaciones técnicas y financieras. El Parlamento italiano ha garantizado unos 2.000 millones de pesetas durante el periodo 2001–2003 para el proyecto de la ENEA, lo que supone aproximadamente el 40% de la inversión total.

La intención de la ENEA es construir primeramente una planta de demostración de 4 MW de potencia para adquirir experiencia operacional. Después se construirá la planta definitiva, con una potencia de 40 MW. (Las especificaciones técnicas pueden descargarse en un documento PDF).

La ENEA también está haciendo importantes inversiones en pila de hidrógeno.

Más información:
impianto.solare@sede.enea.it
www.enea.it
Añadir un comentario