solar térmica

Energía solar, la alternativa preferida por los europeos

0
Según el último Eurobarometro, el sondeo periódico de la Comisión Europeax, a energía solar es la alternativa energética preferida entre nuestros conciudadanos europeos. Un 48% de la muestra cree que la energía solar debería constituir el enfoque de los intentos del gobierno para sustituir la dependencia a las importaciones de petróleo, mientras que un 31% optó por la eólica. Otro 41% escogió una opción, bastante vaga, de desarrollar nuevas tecnologías tales como el hidrógeno (no se especifica con que fuente energética se debe producir) y el carbón limpio. La energía nuclear queda última en el ranking, con un 12%.

"Percibimos el apoyo mostrado hacia las energías renovables como alentador", ha declarado Mahi Sideridou, responsable de Greenpeace para las políticas contra el cambio climático dentro de la Unión Europea. "En los países que ya tienen experiencia con la energía solar, tales como Austria, Alemania, Grecia y Chipre, los ciudadanos se muestran favorables con contundencia", añade.

No obstante, el sondeo mostró a los europeos poco dispuestos a pagar más por las energías renovables. Un 54% respondió que no quería pagar nada más. Sin embargo, un 27% está dispuesto a hacer un desembolso adicional, siempre que el incremento no supere el 5%. España se encuentra entre los países más dispuestos, junto con Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Holanda, Reino Unido y Francia.

Más información:
www.euractiv.com
Añadir un comentario