solar térmica

El sector de la solar térmica vuelve a citarse este miércoles

0
La V Asamblea de la Plataforma Tecnológica Española de Energía Solar Térmica de Baja Temperatura, Solplat, se celebrará el 18 de noviembre de 10h a 12h en formato online y contará con la participación de representantes del sector y de instituciones relacionadas.
 Los integrantes de Solplat trabajan para que la energía solar de baja temperatura ocupe un lugar destacado entre las tecnologías de mitigación de cambio climático.
El sector de la solar térmica vuelve a citarse este miércoles

El evento será inaugurado por Víctor Marcos, director de Energías Renovables y Mercado Eléctrico en el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Contará, además, con la participación de Mª Ángeles Ferre, de la Agencia Estatal de Investigación, que hablara sobre la estrategia española de investigación e innovación 2021-2027.

 
Otros ponentes son Mª Luisa Revilla, de la dirección de programas europeos y cooperación territorial del CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial; y Carlos Montoya, jefe del departamento Solar del IDAE, quien se centrará en las lineas de ayudas a la inversión en renovables.

Posteriormente, Juan Avellaner (Tencania) y Pascua Polo (Asit), coordinadores de Solplat, presentarán la Agenda Estratégica de Investigación e Innovación de esta plataforma. Alejandro del Amo, Teo de Abor Solar centrará su intervención en los captadores solares híbridos, mientras que Teo López, de DH Eco Energías, hablará sobre las de calor y la solar térmica. El encuentro será clausurado por Vicente Abarca, presidente de Solplat.

Para inscribirse en el evento es necesario confirmar participación en el correo info@asit-solar.com y posteriormente se enviará el enlace para la conexión al webinar.

Los integrantes de Solplat trabajan para que la energía solar de baja temperatura ocupe un lugar destacado entre las tecnologías de mitigación de cambio climático. "En línea con los compromisos internacionales de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y tomando ventaja de la abundancia del recurso solar en la geografía española, la política energética ha de aprovechar también la captación térmica para aplicaciones como la climatización o el agua caliente sanitaria en las que la electrificación no ha tomado un especial protagonismo", señalan.

La capacidad de los sistemas de captación térmica de energía solar para usos domésticos, agrícolas o industriales tiene un enorme campo para su implantación en todo el Estado Español y puede servir de empuje a la movilización del potencial de innovación del tejido industrial y tecnológico español, añaden.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).