solar térmica

El Gobierno central subvencionará la instalación de placas solares térmicas

0
El Ministerio de Industria ha impulsado un programa -Pareer-Crece- que está dotado con 200 millones de euros y cuyo propósito es impulsar la rehabilitación energética del parque edificatorio nacional. El programa, que ha sido diseñado para abordar "cualquier tipología de edificios", persigue la "mejora de la eficiencia energética de las fachadas o las instalaciones de calefacción y de iluminación, así como la sustitución de energía convencional por solar térmica, biomasa o geotermia en las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria".
El Gobierno central subvencionará la instalación de placas solares térmicas

Las actuaciones de rehabilitación energética -explica Industria- pueden ir desde los 30.000 euros a los cuatro millones. Todas las tipologías y beneficiarios tendrán derecho a recibir una ayuda dineraria sin contraprestación (que oscila entre el 20 y el 30% base, mejorable por aspectos de criterio social -como edificios de viviendas de protección pública o situados en áreas de regeneración y renovación urbanas-, especial mejora de la eficiencia energética o la combinación de varias tipologías) complementada con un préstamo reembolsable al Euribor +0%, que cubra la parte no cubierta por la ayuda hasta el 90% del coste elegible.

En pos de la clase A
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo considera "imprescindible" que, tras la obra, se haya mejorado la calificación energética total del edificio "en, al menos, una letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kilogramos de dióxido de carbono por metro cuadrado y año), con respecto a la calificación energética inicial del edificio". En ese sentido, Industria recuerda que una vivienda eficiente que cuente con la categoría más alta de eficiencia energética (A) consume hasta un 90% menos de energía que una que esté catalogada con el nivel más bajo. Una de clase B, en torno al 70%; y una de clase C, un 35%.

Hay más información en controlastuenergia.gob.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).