piet holtrop

Pronto llamarán a todos los dinosaurios empadronados en España para donar sangre

1
En Bruselas hace 4 grados Celsius hoy, el cielo está nublado pero de momento llueve. No me preocupa porque estoy en el edificio Paul Henri Spaak, donde reside la sala plenaria del Parlamento Europeo, y donde también tiene sesión hoy el PETI, el Comité de peticiones de este parlamento.
Pronto llamarán a todos los dinosaurios empadronados en España para donar sangre

Tienen la calefacción puesta y según la agenda de hoy me toca intervenir a las 09:40 en defensa de una petición hecha por un ciudadano español y respaldada por 45.000 firmas contra las agresiones contra el autoconsumo en nuestro país, con sol sin límite. Iremos publicando a lo largo del día en nuestro blog sobre esto, la sesión de PETI se puede seguir en streaming.

Hoy por la tarde bruselense, sobre las 12:30, tenemos un debriefing con la prensa parlamentaria, organizada por un grupo interparlamentario apoyado por diferentes colores políticos Europeos. Comentaremos por supuesto mi intervención ante la PETI, pero también una carta que hemos entregado esta mañana a primera hora en la Comisión Europea, dirigida al Primer Vicepresidente de la Comisión Europea Frans Timmermans. Ni que decir tiene que posee un rango superior al de Miguel Arias Cañete, y es responsable de tutela judicial en la Unión Europea.

Esta carta ha sido firmada por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, APPA, UNEF, AEOLICAN y ACER en España y por los Europarlamentarios Ernest Urtasun, Claude Turmes, Benedek Jávor, Josep Maria Terricabras, Jordi Sebastià, Molly Scott Cato, Bart Staes, Bodil Ceballos, Francesc Gambús, Angela Vallina, Marina Albiol, Soledad Cabezón, Beatriz Becerra y los futuros miembros del Parlamento Europeo Ana Miranda y Florent Marcellesi. La carta la subiremos a lo largo de esta mañana a www.holtropblog.com

Viene por las denuncias que hemos ido presentando desde el 4 de diciembre del 2012, la más transcendente de las cuales es la que denuncia el grave atentado contra la tutela judicial efectiva en España.

Lo digo en un momento en que se está gestionando el último acto de trámite, como lo llaman en nuestro país, para liquidar un recorte sobrevenido de un régimen ya extinguido: las liquidaciones definitivas del 2011. Pronto vamos a llamar a todos los dinosaurios empadronados en España para donar sangre.

Pues la falta de tutela judicial efectiva es esta: legislar con instrumentos excepcionales como son los Reales Decretos-Leyes como costumbre y luego ser híperformalista en el derecho donde conviene para evitar que se lleven estos Reales Decretos-Leyes a los tribunales competentes. Ahí, a la segunda parte de la denuncia de la que hablo tres párrafos más arriba: la obstrucción permanente de nuestro acceso indirecto al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Ciertamente la causa que más cerca está de llegar a Luxemburgo también es la contra Circular 3/2011 en aplicación de Real Decreto-Ley 14/2010, pero lleva a fecha de hoy muchos días pendientes de reunión para que los magistrados señalen fecha para fallo: el momento idóneo para plantear la cuestión prejudicial. En el momento procesal decisivo este auto ha perdido toda prisa y velocidad. Razón de más para insistir en tener una reunión ya con el Primer Vicepresidente.

Mañana ciertamente iremos a vernos con la Dirección General de Impuestos de la Comisión, para hablar sobre otra causa que se está aproximando a Bruselas, la contra Ley 15/2012, del impuesto eléctrico. Ya hemos iniciado los procedimientos pertinentes a nivel nacional y queremos comentar con Dirección General de Impuestos cómo estamos llevando a cabo sus recomendaciones de que se plantean cuestiones prejudiciales sobre la compatibilidad de este impuesto con el derecho Europeo.

En las próximas semanas ampliaremos las denuncias en la Dirección General de Competencia y en la Dirección General de Energía, por las carencias estructurales del mercado eléctrico en España y por la última reforma energética a raíz del Real Decreto Ley 9/2013, y por la situación totalmente estrafalaria de las renovables en el archipiélago de Canarias. No se puede hacer todo esto en dos días, por supuesto; volveremos el próximo día 12 de febrero a la Dirección General de Energía para presentar una denuncia en nombre de AEOLICAN y ACER.

Añadir un comentario
internete
Es claro que los sucesivos gobiernos de la casta han legislado a favor de las electricas sucias, y de paso se han cargado las normas mas basicas del estado de derecho. Van a acabar claramente todos en la carcel. Es triste, pero cierto... Entre tanto, aprovechan los pocos TIC-TAC que les quedan para vender acciones de Enredesa a accionistas minoritarios pardillos, para repartir las pérdidas bien repartidas... internete 1234567