panorama

UKTI celebra mañana su seminario sobre "oportunidades de negocio para empresas españolas"

0
El seminario lleva por título "La introducción de Feed-In Tariffs en el Reino Unido: oportunidades de negocio para empresas españolas" y ha sido promovido por la Asociación de Productores de Energías Renovables de España (APPA) y United Kingdom Trade & Investment, que es el organismo británico que promueve las relaciones comerciales bilaterales.

La apertura del seminario, promovido por UK Trade & Investment (UKTI) y la Asociación de Productores de Energías Renovables de España (APPA), la realizarán el embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman, y el presidente de APPA, José María González Vélez. El encuentro pretende convertirse en "un foro imprescindible para empresas interesadas en crecer en el mercado británico con proyectos de microgeneración".

Según UKTI, las presentaciones de los ponentes se centrarán en el nuevo sistema de apoyo a las renovables británico y en el proceso para acceder al mismo, así como en el nuevo plan Renewable Heat Incentive para incentivar el calor basado en energías renovables. El Reino Unido tiene la obligación de cubrir un 15% de su demanda final de energía final a partir de fuentes de energía renovable en 2020, lo que se estima supondrá un incremento del 3% al 15% entre 2010 y 2020.

Las previsiones del Plan de Acción Nacional de Energías Renovables británico indican que la cuota de renovables en el consumo final eléctrico aumentará en aquel país más de tres veces en el mismo período, lo que supone pasar del 9% a un 30%. Para lograr estos objetivos, junto con una reducción de un 30% de emisiones de CO2, el gobierno británico ha implantado varias medidas. Una de ellas, la introducción de Feed-In Tariffs, un sistema de tarifas fijas para impulsar la generación de energía renovable a pequeña escala.

Estas tarifas fijas se pusieron en marcha en abril de 2010 con el fin de estimular proyectos de microgeneración eléctrica con un retorno de la inversión de entre el 5% y el 8% para un período de entre 20 a 25 años, según UKTI. Este tipo de proyectos serían capaces de suministrar un 2% de la electricidad del Reino Unido antes de 2020. UKTI se define como "el organismo gubernamental británico que ayuda a las empresas británicas a tener éxito en la economía global y que asimismo ayuda a las empresas extranjeras que deseen traer sus inversiones de calidad a la economía británica".

Más información
www.ukti.gov.uk

Síguenos en Twitter

Añadir un comentario