panorama

Covid-19

Todo lo que ciudadanía, pymes y autónomos tienen que saber sobre las medidas impulsadas ante el brote de Covid-19

0
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (miteco.gob.es) ha puesto a disposición de la ciudadanía una página en la que recoge toda la batería de medidas (medidas iniciales y medidas adicionales) que el Ejecutivo ha ido aprobando con el fin de “proteger y acompañar a ciudadanos y empresas ante la situación de excepcionalidad provocada por el Covid-19”. La página incluye los enlaces (con todo tipo de información), las direcciones de correo electrónico y los teléfonos a los que la ciudadanía puede dirigirse para resolver dudas o encontrar ayudas.
Todo lo que ciudadanía, pymes y autónomos tienen que saber sobre las medidas impulsadas ante el brote de Covid-19

Teléfonos y buzones de correo electrónico de atención a la ciudadanía; información sobre la “garantía de suministro de agua, electricidad y gas en todos los hogares”; todos los detalles sobre la ampliación del bono social a trabajadores autónomos que hayan cesado su actividad o reducido su facturación como consecuencia del Covid-19 (ser beneficiario del bono social implica disfrutar de un descuento directo de un 25% en el recibo de la luz); o información sobre (1) la posibilidad de suspensión de facturas de luz y gas para autónomos y pymes en determinadas circunstancias; (2) las medidas que ha aprobado el Ejecutivo para la flexibilización de los contratos de electricidad y gas para autónomos y empresas; y (3) la gestión de residuos en la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Todo eso y más hay en la página de “Medidas ante el brote del coronavirus Covid-19” que ha puesto el Ministerio a disposición de toda la ciudadanía.

He aquí el enlace a esa página y estos que recogemos a continuación son todos los que ella incluye.

Tags: Electricidad
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).