panorama

Teresa Ribera abre la puerta a ser comisaria de Energía

0
La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha señalado este viernes que se ve como "un activo importante" del Gobierno y del Psoe de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio y ha abierto la puerta a ser la próxima responsable comunitaria de Energía. En declaraciones a periodistas antes de participar en el Foro de Cohesión celebrado en Bruselas también ha defendido que es necesario "consolidar" la agenda verde iniciada durante el mandato de Ursula von der Leyen, con quien "se ha avanzado mucho en la dirección correcta".
Teresa Ribera abre la puerta a ser comisaria de Energía

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha señalado este viernes que se ve como "un activo importante" del Gobierno y del Psoe de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio y ha abierto la puerta a ser la próxima responsable comunitaria de Energía. "Si acabo siendo yo, lo haré encantada de la vida. Y si es otra persona, ayudaré a la persona que esté", ha afirmado, reiterando en todo caso que disfruta enormemente con el desarrollo de la agenda nacional ya que "trabajar en España es trabajar en Europa". "En un sitio o en otro estaré muy contenta", ha resumido en declaraciones a periodistas antes de participar en el Foro de Cohesión celebrado en Bruselas.

Sobre el futuro de la política climática europea, la vicepresidenta ha señalado que es necesario "consolidar" la agenda verde iniciada durante el mandato de Ursula von der Leyen, con quien "se ha avanzado mucho en la dirección correcta" pero se tratan temas que "no se resuelve en cuatro años, en cinco años, ni en diez años". En un contexto electoral en el que la Seguridad y Defensa gana peso en el escenario europeo, Ribera ha afirmado que los comicios deben dirimir "qué proyecto común" construir para recalcar que el debate no debe versar solo sobre "cómo se defiende Europa o cómo Europa muestra sus miedos", "sino qué Europa queremos construir para que esos miedos nunca se tengan por qué materializarse".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).