panorama

Taylor Hopkinson se consolida en España como el headhunter de referencia en el sector renovable

0
“Desde 2009 solo hemos hecho renovables. Y a futuro solo haremos renovables”. La carta de presentación de esta compañía experta en cazatalentos es contundente, sin duda. Fundada hace más de 10 años, Taylor Hopkinson ha reclutado profesionales para sus clientes en el sector renovable en los cinco continentes. También en España, donde hace más de cuatro años abrió sus oficinas en Madrid para operar en nuestro país y en Portugal, además de dar soporte a la oficina de México.
Taylor Hopkinson se consolida en España como el headhunter de referencia en el sector renovable

Las renovables ya compiten cara a cara con las energías convencionales, incluso sin subsidios públicos ni ayudas estatales. Cada día empieza la construcción de una planta fotovoltaica, la puesta en marcha de un proyecto eólico, un acuerdo de codesarrollo o la negociación de un PPA. Y este crecimiento constante del sector, lanzado por los esfuerzos de descarbonización de la energía que están haciendo todos los países, se ha traducido en la creación de miles de puestos de trabajo. También en España.
 
Es ahí dónde Taylor Hopkinson ha jugado y juega un papel fundamental para infinidad de clientes y profesionales del sector que buscan el mejor talento del mercado o un crecimiento profesional, respectivamente. Fundada en 2009, Taylor Hopkinson ha reclutado profesionales para sus clientes dentro de la industria renovable en los cinco continentes. Y desde hace más de 4 años opera en Iberia desde donde, solo en lo que va de 2019, han reclutado a más de 80 candidatos (mandos intermedios y directivos) para sus clientes, a una media aproximada de 13 al mes.

Para el responsable de la oficina en España, Lucas Hofmann, “es muy importante que las empresas hoy puedan contar con un headhunter de confianza y especializado en el sector. Porque, aunque el mercado crece constantemente, la competencia es voraz. Todos los desarrolladores compiten por los mismos puntos de conexión, todos los EPC’s quieren construir los mismos proyectos y los off-takers negocian por los mismos PPAs. En este escenario, solo aquellas empresas que hayan sido capaces de formar equipos comprometidos y con talento tendrán éxito”.

Por eso, “contar con el headhunter adecuado se ha vuelto de vital importancia. Las empresas necesitan un aliado que, además de comprender profundamente el complejo mercado energético, tenga también una sólida reputación entre los candidatos, abrumados con llamadas y mensajes de recruiters prácticamente todos los días. Por lo que ahora mismo, solo contestan el teléfono cuando les llama alguien en quien confían, y a quien ya conocen”, explica Hofmann.

Quienes están en búsqueda de un nuevo reto profesional necesitan poder tener una conversación honesta y abierta sobre una oferta de trabajo determinada que se adecue a su perfil. Y es ahí donde Taylor Hopkinson, gracias a su grado de especialización en el mercado, es capaz de alinear las necesidades de sus clientes con las de sus candidatos.

Taylor Hopkinson cuenta con oficinas en Escocia, Inglaterra, España, EEUU, Bélgica, México, Taiwán y Singapur.

Añadir un comentario