panorama

Suministros Orduña calcula su huella de carbono y toma medidas para reducirla

0
La huella de carbono del distribuidor de material fotovoltaico Suministros Orduña en el año 2015 asciende a 22,0980 toneladas de CO2 equivalente. Esta huella es un indicador que mide el impacto sobre el calentamiento global y se expresa en unidades de carbono equivalente (CO2eq).
Suministros Orduña calcula su huella de carbono y toma medidas para reducirla

La mayor parte de estas emisiones, el 85%, provienen de los desplazamientos (Alcance 1). El resto proceden de los consumos eléctricos (Alcance 2). Por ello, estas dos áreas centrarán las medidas de reducción planteadas. El objetivo de la compañía para 2019 es la reducción del 25% de sus emisiones de CO2 equivalente respecto a 2015.

Entre las medidas estudiadas para su adopción en la empresa destaca la instalación de un sistema fotovoltaico de autoconsumo directo sobre cubierta de 2,3 kW y la implantación de un gestor para visualizar los consumos y ahorros obtenidos. Otras medidas acordadas son: cambio a una compañía comercializadora eléctrica con Garantía de Origen Renovable, sustitución de luminarias convencionales por otras de tecnología LED y sustitución de vehículos actuales por vehículos de bajas emisiones.

El seguimiento de la evolución de las emisiones de Suministros Orduña se hará de forma anual. “Con este compromiso de reducción de emisiones de CO2, perseguimos la mejora continua también con nuestra huella en el medio ambiente”, explican desde la empresa.

Tags: CO2 , Ahorro , Tecnología
Añadir un comentario