panorama

Sumar anuncia el acuerdo "más amplio y plural" alcanzado en España en toda la democracia

0
La coalición electoral Sumar, que lidera la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz, acaba de anunciar que ha alcanzado "el acuerdo más amplio y plural alcanzado en toda la etapa democrática en España entre fuerzas progresistas y verdes". Integran esa coalición electoral Movimiento Sumar, Podemos, Izquierda Unida, Catalunya en Comú, Más Madrid, Más País, Compromís, Chunta Aragonesista, Més per Mallorca, Més per Menorca, Verdes Equo, Alianza Verde, Batzarre, Proyecto Drago, Izquierda Asturiana e Iniciativa del Pueblo Andaluz. [Pie de foto, a pie de página].
Sumar anuncia el acuerdo "más amplio y plural" alcanzado en España en toda la democracia

"Tenemos una gran noticia que anunciaros: Sumar va a las elecciones generales con una gran alianza de fuerzas por la democracia, la igualdad y la justicia social de nuestro país. España puede ser mejor. Vamos a ello". La vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz acaba de anunciar en su perfil de Twitter, en esos términos, el acuerdo. Reproducimos íntegramente a continuación el comunicado que acaba de difundir Díaz: «Acabamos de presentar, ante la Junta Electoral Central, la coalición electoral Sumar. Esta coalición está integrada por Movimiento Sumar, Podemos, Izquierda Unida, Catalunya en Comú, Más Madrid, Más País, Compromís, Chunta Aragonesista, Més per Mallorca, Més per Menorca, Verdes Equo, Alianza Verde, Batzarre, Proyecto Drago, Izquierda Asturiana e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

Se trata del acuerdo más amplio y plural alcanzado en toda la etapa democrática en España entre fuerzas progresistas y verdes. La pluralidad de Sumar es la pluralidad del país y queremos hacer de ello un signo de identidad de esta coalición electoral, que constituye la principal alternativa para que la ciudadanía progresista recupere la esperanza.

Este acuerdo es reflejo del esfuerzo y la generosidad de fuerzas políticas muy diversas entre sí y constituye, así mismo, el primer paso para construir un proyecto ilusionante, feminista y ganador que ponga siempre la justicia social y climática en el centro, con el mundo del trabajo dentro.

Sumar es un movimiento ciudadano y un proyecto político que aspira a gobernar nuestro país y transformar nuestra sociedad. Hoy estamos un paso más cerca de ello.

La ciudadanía nos está esperando y nosotras y nosotros asumimos el reto.

El futuro es una obra abierta.

Salimos a ganar el país»

Fin del comunicado

[Pie de foto: en la imagen, Díaz, durante su visita, esta semana, a Doñana, donde se ha reunido con colectivos ecologistas y asociaciones de agricultores andaluces]

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).