panorama

Sentinel-Weather, la plataforma web de Nnergix enfocada a la analítica meteorológica

0
La startup Nnergix ha lanzado Sentinel-Weather, un software web de análisis meteorológico para mejorar la eficiencia en la operación de plantas, reducir el riesgo ante cualquier evento extremo y predecir cuanta energía se generará en las próximas horas o días. Ya cuentan con clientes en más de 20 países.
Sentinel-Weather, la plataforma web de Nnergix enfocada a la analítica meteorológica

Nnergix es una startup del sector cleantech con oficinas en Barcelona (España) y Oakland (Estados Unidos) y con una trayectoria en la industria de seis años, con clientes en más de 20 países y con una inversión de alrededor de 1,5 millones de euros, financiación conseguida en dos rondas de inversión. Entre sus socios se encuentran InnoEnergy, Victoria Venture Capital y Elemental Excelerator (un inversor americano).

Especializada en el procesado de datos, la meteorología y la industria energética, ha desarrollado Sentinel-Weather, una solución web que permite a sus usuarios, de forma gratuita, acceder a datos históricos y de previsión meteorológica en cualquier localización a escala global. Otras funcionalidades a destacar son la posibilidad de personalizar de forma sencilla predictores de generación solar y eólica utilizando tecnología basada en algoritmos de Machine Learning, ya sea para localizaciones individuales o grandes portfolios gracias a su escalabilidad.

La innovación de la plataforma web, reside en la capacidad de configurar de forma muy simple y autosuficiente una serie de herramientas que permiten a cualquier actor del sector eléctrico analizar aspectos como el riesgo meteorológico existente en la localización de sus activos, prever eventos que pueden ser de riesgo ligados a la meteorología, reducir costes relacionados con la venta de la electricidad o analizar cómo la meteorología esperada para las próximas horas afectarán a sus operaciones basado en datos históricos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).