panorama

Seis finalistas para la quinta edición del Premio Triodos Bank

0
El banco ha elegido ya a los seis finalistas que competirán en el quinto Premio Triodos Bank, cuyo objetivo es reconocer la actividad de los clientes a los que financia en el ámbito social, cultural y medioambiental. La entidad ganadora recibirá un premio de 10.000 euros en reconocimiento al impacto positivo de su actividad en el “Encuentro con valores: Iniciativas que promueven la transición” el próximo 21 de febrero
.
Seis finalistas para la quinta edición del Premio Triodos Bank

En palabras de María de Pablo, directora de Banca de Empresas e Instituciones de Triodos, “con este premio queremos poner en valor la labor de diaria de estas personas que trabajan en iniciativas de cambio para lograr una sociedad mejor”. 



Este año, los finalistas son: Mk2, circuito cinematográfico que favorece la cohesión social y la difusión de la cultura a través de la gestión de salas de cine en España; Centro Momo, especializada en el tratamiento de todo tipo de patologías neurológicas infantiles; Parra Family Organic, empresa familiar productora de vino, ajo y queso de oveja ecológicos; Proactiva Open Arms, ONG dedicada a rescatar del mar a aquellas personas que intentan llegar a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza; Protisa, fabricante de papel reciclado con una gama de productos ecológicos y naturales sin la utilización de blanqueantes; y Teatro Corsario, una compañía de teatro clásico a nivel nacional e internacional que fomenta la difusión de las artes escénicas.



La selección de las entidades finalistas se ha realizado de forma participativa por los empleados de Triodos Bank, cuyas preferencias se han sumado a las propuestas presentadas por un grupo de expertos de diversas áreas del banco para la selección final. Los principales criterios para esta selección han sido el compromiso y la iniciativa de los promotores, la respuesta de cada proyecto a las necesidades reales de las personas y el medio ambiente y su viabilidad económica. Todos los finalistas contribuyen a la transición hacia una sociedad más humana y responden a objetivos y metas clave recogidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.



Como en ediciones anteriores, la iniciativa ganadora del premio será elegida mediante votación abierta a través de la página web www.premiotriodosbank.es, que permite conocer mediante vídeos interactivos las historias de las seis entidades finalistas. El plazo para votar concluye el próximo viernes 8 de febrero y el proyecto más votado obtendrá un premio único de 10.000 euros para continuar con su actividad sostenible con impacto social. La entrega del premio tendrá lugar el jueves 21 de febrero en el Auditorio de la Casa del Lector en Matadero Madrid.



Desde hace 39 años Triodos Bank promueve un cambio social positivo desde el sistema financiero. Para ello, con los depósitos de sus clientes financia empresas e instituciones sostenibles que trabajan en sectores como la discapacidad, la integración social, la educación, la producción audiovisual, la agricultura y alimentación ecológicas o la construcción sostenible, entre otros. Todas estas iniciativas pueden conocerse a través de su página web en la sección de Historias de la banca transparente.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores, una red formada por 53 bancos de todo el mundo que promueven un sistema financiero más sostenible al servicio de las necesidades humanas y de la economía real.




Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).