panorama

Formación

SEAS Estudios Superiores abiertos, formación en materia de energías renovables cien por cien online

0
Cursos técnicos especializados, expertos universitarios, diplomas de especialización, másteres... La oferta formativa de SEAS es poco menos que interminable. En total -apuntan desde el centro- casi 200 propuestas, “que se renuevan y actualizan constantemente para responder a las necesidades del mundo empresarial”. El catálogo SEAS de títulos vinculados al área de las Energías Renovables incluye hasta siete dobles másters de 3.000 horas (en Energías Renovables y Mantenimiento; en Energías Renovables y Automatización; en Renovables y Organización Industrial, etcétera, etcétera); tres másters (1.500 horas); y varias decenas de diplomaturas, cursos de experto universitario, cursos técnicos... SEAS, pasen y vean.
SEAS Estudios Superiores abiertos, formación en materia de energías renovables cien por cien online

SEAS Estudios Superiores Abiertos es el centro de formación online del Grupo San Valero, una institución educativa con más de 65 años de historia cuyo modelo se ha basado “en la formación de profesionales en competencias técnicas y profesionalizantes”, pero también en la integración de esos profesionales “en su entorno social, sin olvidar los valores como personas”. SEAS lleva ya 18 años trabajando en el campo de la formación a distancia, “lo que nos ha permitido –nos cuentan– desarrollar una metodología propia dentro de la modalidad formativa de e-learning: nuestro Sistema de Formación Abierta, que combina la didáctica a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación para eliminar las barreras físicas y geográficas, sin perder calidad en la enseñanza”.

SEAS oferta hoy un amplio abanico de estudios de diversos niveles con titulaciones expedidas por la Universidad San Jorge. De entre ese vasto catálogo, cada alumno puede escoger entre diversos niveles formativos: cursos técnicos especializados, expertos universitarios, diplomas de especialización, másteres. En total –concretan desde el centro–, son casi 200 las distintas opciones, “que se renuevan y actualizan constantemente para responder a las necesidades del mundo empresarial”. SEAS cuenta con un equipo de más de 200 profesionales que atienden a una formidable comunidad educativa, formada por más de 85.000 alumnos, nacionales e internacionales.

El anclaje universitario de SEAS es, como se dijo, la Universidad San Jorge, institución inspirada en el humanismo cristiano, primera universidad privada de Aragón, con casi 15 años de recorrido, y que pertenece, como SEAS, al Grupo San Valero (todos los cursos aquí recogidos son títulos propios de la Universidad San Jorge). Además, colaboran con SEAS empresas y centros técnicos de reconocido prestigio como ABB, Schneider Electric, Siemens, o la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón (Fundación Hidrógeno Aragón), entidad con la que SEAS acaba de cumplir diez años de estrecha colaboración. Todos los programas formativos del centro son completamente online.

El catálogo SEAS de títulos vinculados al área de las Energías Renovables incluye hasta siete dobles másters de 3.000 horas (en Energías Renovables y Mantenimiento; en Energías Renovables y Automatización; en Renovables y Organización Industrial, etcétera, etcétera); tres másters (1.500 horas); y varias decenas de diplomaturas, cursos de experto universitario, cursos técnicos... A continuación destacamos solo algunas de esas propuestas formativas. Entre otras, las más demandadas este año:
• DOBLE MÁSTER EN ENERGÍAS RENOVABLESDiseño, proyección, mantenimiento y gestión de instalaciones renovables). 3.000 horas. 120 ECTS. Socio del máster: Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón (Fundación Hidrógeno Aragón). Titulación universitaria propia expedida por la Universidad San Jorge.

• EXPERTO UNIVERSITARIO DE MOVILIDAD ELÉCTRICA Y CON HIDRÓGENO450 horas. 18 ECTS. Socio del máster: Fundación Hidrógeno Aragón.

• CURSO DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA: fundamentos; equipos; dimensionado de instalaciones; conectadas a red; aisladas; normativas de España, Chile, Colombia y México. 150 horas. 6 ECTS.

• CURSO DE ENERGÍA EÓLICA, con un temario que aborda las Instalaciones; la Promoción y Explotación; el Mantenimiento; los Sistemas de Gestión y Supervisión de Parques ().

• CURSO DE MANTENIMIENTO PREDICTIVO DE AEROGENERADORES, que es una novedad (acaba de ser lanzado).

• CURSO DE PROCESOS DE HIDRÓGENO Y PILAS DE COMBUSTIBLE, con un temario que aborda la producción, almacenamiento y distribución de este gas; la economía del hidrógeno; y las pilas de combustible. Este curso –apuntan desde SEAS– ha incrementado hasta en un 300% el número de alumnos en los dos últimos años. Participa como socio en el diseño de este curso la Fundación Hidrógeno Aragón.

• CURSO DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS, que SEAS imparte también junto a la Fundación Hidrógeno Aragón.

Los cinco últimos cursos constan de 150 horas (6 ECTS). A partir de aquí, además, el alumno puede obtener una formación más completa, ya que estos cursos también están integrados en programas de nivel superior, como el de Experto, el Diploma de Especialización y el Máster. Según SEAS, el área de formación en materia de Energías Renovables; Movilidad Sostenible; y Edificación Sostenible ha experimentado “crecimientos sostenidos durante los tres últimos años” de en torno al 20%.

Toda la oferta formativa SEAS en materia de energías renovables, en un clic

• Este reportaje se ha publicado en el número de mayo de la revista en papel, que puedes descargar gratis en PDF pinchando aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).