panorama

Schneider Electric aprieta el acelerador en sus objetivos de sostenibilidad

0
Creen que se puede hacer más y quieren hacer más. El pasado mes de enero Schneider Electric anunció la aceleración de su estrategia de sostenibilidad al establecer objetivos ambiciosos para 2025, que se han diseñado alrededor de seis compromisos a largo plazo, en relación al clima, los recursos, la confianza y la igualdad, igualdad de oportunidades, generaciones y comunidades locales.
Schneider Electric aprieta el acelerador en sus objetivos de sostenibilidad

Tres meses después, el programa Schneider Sustainability Impact (SSI) 2021-2025 está en el camino correcto para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y se va a avanzar aún más tanto en las iniciativas globales como en nuevos objetivos locales, que demuestran que Schneider Electric gestiona de forma sostenible sus operaciones y su cadena de suministro, al mismo tiempo que ayuda a sus clientes y partners a alcanzar sus objetivos climáticos y de sostenibilidad.

En línea con el reciente reconocimiento como la corporación más sostenible del mundo por Corporate Knights, y basándose en sus 15 años de liderazgo, el último programa de sostenibilidad de Schneider empodera aún más a sus equipos locales, en los más de 100 países en los que opera, para abordar tanto retos como oportunidades de cada región y comunidad.

En España, por ejemplo, se están implementando acciones para mejorar las instalaciones eléctricas de familias en riesgo de pobreza energética y para dar una segunda vida a los productos eléctricos, mediante donaciones a un marketplace online con fines educativos. También cabe mencionar otras  iniciativas, como el fomento del aprendizaje digital igualitario para 24.000 estudiantes en la India mediante el suministro de energía solar a 100 escuelas mixtas; el cambio hacia una flota de vehículos 100% eléctricos en Noruega para 2023; o multiplicar por cinco el gasto de Schneider Electric con proveedores locales en Australia.

“Esta fase inicial del programa es fundamental para cumplir con nuestros objetivos de sostenibilidad globales y locales”, asegura Olivier Blum, Chief Strategy and Sustainability Officer de Schneider Electric. “Tenemos grandes expectativas puestas en este camino hacia una reducción de emisiones de carbono y una sociedad inclusiva”.

Hay más datos en el último informe de sostenibilidad de Schneider. Y en el rendimiento financiero y no financiero de la compañía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).