panorama

Sánchez anuncia 100 millones de euros en ayudas para hogares vulnerables en invierno

0
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará mañana, 26 de octubre, un real decreto-ley (RDL) que incluirá 100 millones de euros adicionales para ayudar a los 1,2 millones de hogares vulnerables que existen en el país, ante la llegada del invierno y frente al incremento del precio de la luz. Con este RDL, el Ejecutivo quiere además "ayudar a las industrias y a las empresas a proteger su contrato ante el alza de los precios de la energía", así "incoporar transparencia, y por tanto control, en la formación de los precios de la tarifa eléctrica".
Sánchez anuncia 100 millones de euros en ayudas para hogares vulnerables en invierno

Sánchez ha reconocido nuevamente que Europa tiene sus tiempos ("es evidente -ha dicho- que en Europa las cosas van más lentas de lo que a mí me gustaría, y de lo que a España le gustaría"), pero el presidente considera que se va "avanzando en ese debate en Europa", y ha mostrado su confianza en que se "logrará a nivel europeo que haya un planteamiento de respuesta comunitaria a la crisis de la energía y al alza de los precios". En todo caso, Sánchez ha recalcado -informa Europa Press- que el Gobierno no va a dejar de hacer lo que tiene que hacer y, de ahí, la aprobación de este real decreto ley, que incidirá "en la defensa del consumidor, en la defensa de la industria y las empresas y en la defensa de la transparencia". En ese marco ha anunciado las ayudas, por valor de cien millones de euros, así como las demás medidas (para la industria, las empresa y en aras de la transparencia) que se aprobarán mañana en Consejo de Ministros. El anuncio lo ha hecho este domingo en Mérida, donde ha participado en la clausura del XIII Congreso Regional del PSOE de Extremadura, en el que Guillermo Fernández Vara ha sido proclamado, con más del 99% de los votos, secretario general del PSOE extremeño.

Durante su intervención, el presidente del Gobierno ha vuelto a criticar "la forma en la que se forman los precios de la electricidad a nivel europeo", por lo que ha abogado por "revisar ese marco y esa directiva a nivel comunitario".

Sánchez ha defendido que los países europeos negocien "unidos" con los países productores de gas, al igual que se hizo las vacunas frente a la Covid19, con la que se ha comprobado que los países europeos son "más fuertes de cara la negociación con las grandes farmacéuticas, unidos" y se ha "logrado un acceso equitativo por parte del conjunto de la ciudadanía, con independencia del tamaño de su bolsillo, a la vacuna".

El presidente del Gobierno ha recalcado que "juntos somos más fuertes, pesamos más siendo 400 millones de personas detrás de la Comisión Europea para negociar, en lugar de 47 millones" que tiene España. En ese sentido, Sánchez ha apostado por "avanzar en ese camino de unidad en una negociación conjunta para la compra del país, ahora que precisamente hay una competición por parte de los distintos países con grandes economías", como China o India.

Ante esta situación, ha señalado que si en el mercado de emisiones de CO2 existe "una suerte de especulación financiera", pues a su juicio "también a nivel europeo tendremos que evaluar cuáles son las medidas que tendremos que tomar para que no se produzcan esos fenómenos especulativos".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).