panorama

MÉXICO

Querétaro acogerá el XI Congreso Iberoamericano de Energía Solar

0
Las asociaciones solares ANES (México) y AEDES (España) organizan conjuntamente el XI Congreso Iberoamericano de Energía Solar. Tendrá lugar en Querétaro del 6 al 10 de octubre de 2014., y en el se abordarán, entre otros temas,  la arquitectura sostenible, tecnologías y sistemas térmicos solares y fotovoltaicos,.
Querétaro acogerá el XI Congreso Iberoamericano de Energía Solar

El tema principal de este congreso va a ser “Energías renovables, aliadas para preservar y obtener agua saludable”,  por lo que los organizadores destacan que todos aquellos que trabajen en esta temática están especialmente invitados a participar.

Los temas principales del programa científico del congreso son:
1. Arquitectura Sostenible
• Edificios Bioclimáticos.
• Integración de Captadores.
• Refrigeración Solar.

2. Tecnologías y Sistemas Térmicos Solares
• Captadores y Acumulación Térmica
• Instalaciones Solares de Baja Temperatura
• Solar Térmica de Alta Temperatura
• Cocinas Solares, Secaderos, Destilación y Desinfección Solar

3. Tecnología y Sistemas Fotovoltaicos
• Células y Módulos Fotovoltaicos
• Sistemas Autónomos e Híbridos No-conectados a Red
• Sistemas Conectados a Red

4. Recurso Solar
5. Enseñanza de las Energías Renovables
6. La Energía Solar en el Contexto Energético Global

El anterior congreso CIES se celebró en Vigo en junio de 2012 y fue organizado por la Asociación Española de Energía Solar (AEDES), sección española de la International Solar Energy Society (ISES), con la colaboración de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) de México, ISES do Brasil, Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES), entre otras

Estos eventos, que vienen celebrándose cada dos años desde 1982, reúnen el mayor número de artículos científicos en idiomas español y portugués relacionados con la energía solar, indican los organizadores.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).