panorama

Programa gratuito de aceleración busca emprendedores del sector de la economía circular

0
Low Carbon Innovation es un programa que está cofinanciado por la Unión Europea y que está dirigido a proyectos empresariales en fase temprana de desarrollo y a empresas de reciente creación ubicadas en Galicia y las provincias castellanoleonesas de Zamora, Salamanca, Ávila, León y Valladolid. Este programa gratuito de aceleración pretende contribuir al desarrollo de modelos de negocio enfocados hacia una economía circular y baja en carbono. [Imagen].
Programa gratuito de aceleración busca emprendedores del sector de la economía circular

Low Carbon Innovation, programa de aceleración para proyectos de emprendedores en las áreas de economía circular, verde o baja en carbono, es una iniciativa dirigida a proyectos empresariales en fase temprana de desarrollo y a empresas de reciente creación que trabajen en torno a la reducción de impactos ambientales, la eco-innovación en productos o servicios, las energías renovables, la eficiencia energética o la optimización de recursos naturales. Podrán optar candidaturas con base en Galicia o en las provincias castellanoleonesas de Zamora, Salamanca, Ávila, León y Valladolid.

La inscripción está abierta hasta el 28 de febrero. Los proyectos que se adhieran a esta iniciativa, que no conlleva coste alguno para el emprendedor, recibirán ayuda en materia de mentorización individual para poner en marcha su iniciativa empresarial. También podrán participar en talleres de formación y sesiones de networking y disfrutarán de un servicio de seguimiento en remoto por parte de los expertos asesores. Asimismo, se pondrá en marcha una Red de Emprendimiento Verde en la que los participantes podrán establecer colaboraciones, además de participar en foros con inversores verdes.

Low Carbon Innovation es un proyecto cofinanciado por el Programa Operativo EP-Interreg V A España Portugal de la Unión Europea. Está impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Fundación de la Universidade da Coruña, la Fundación Patrimonio Natural Castilla y León, la Agência Regional de Energía e Ambiente do Alto Minho y Cedes-Associação para um Centro de Estudos em Desenvolvimento Sustentável.

Acerca de EOI
La Escuela de Organización Industrial (EOI) presume de ser la primera escuela de negocios de España (fue fundada en 1955, fruto del acuerdo alcanzado entre los ministerios de Educación e Industria). Su objetivo es "formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, emprendimiento y sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas".

Como fundación pública, actualmente adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la Escuela de Organización Industrial ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, a la que se suma el virtual Espacio 51.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).