panorama

Podemos ve "muy difícil" apoyar los PGE si el Gobierno no aplica medidas "contundentes" para rebajar el precio de la luz

0
Lo ha dicho esta mañana, en el Congreso, la diputada Ione Belarra (Podemos). Belarra ha preguntado a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, "¿qué medidas piensa adoptar el Gobierno para frenar la subida del precio de la luz?". Ribera ha contestado que su prioridad es la lucha contra la pobreza energética y que, además, su departamento centra ahora su trabajo en otras dos grandes áreas: un plan de choque a corto plazo (medidas que habrían de relajar el precio) y una propuesta de reforma estructural. Ribera ha anunciado que dará todos los detalles esta tarde en la Comisión para la Transición Ecológica.
Podemos ve "muy difícil" apoyar los PGE si el Gobierno no aplica medidas "contundentes" para rebajar el precio de la luz

"Me alegra que el Gobierno tenga propuestas para bajar el precio de la luz -ha dicho Belarra en su turno de réplica-, pero le aseguro que si ustedes no aplican medidas contundentes y eficaces que rebajen el precio de la luz, va a ser muy difícil que lleguen a un acuerdo presupuestario con nosotros". Ante la no-respuesta de la ministra, que ha emplazado a la Comisión de esta tarde, la diputada del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha replicado contundente: "nos gustaría saber si van a ser valientes o no, si ustedes van a romper los lazos que unen a su partido con las grandes eléctricas que están vulnerando los derechos de la gente, si van a elegir sentarse otra vez en los grandes consejos de administración de las eléctricas cuando acaben sus mandatos, como ya han hecho otros excargos socialistas, como Felipe González, o si van cerrar de una vez por todas con nosotros las puertas giratorias y se van a poner del lado de la gente trabajadora que tiene que elegir entre pagar la luz o pagar las extraescolares".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).