panorama

Operador/a de energías renovables, entre los perfiles más demandados del sector energético para este año

0
Los últimos datos de paro en nuestro país siguen arrojando cifras muy preocupantes (ya hay más de 4 millones de desempleados registrados en el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE). Sin embargo, las previsiones macroeconómicas facilitadas desde el Gobierno y diferentes organismos internacionales, como la OCDE, hablan de la recuperación económica de España como un hecho para la segunda mitad de año; y esa recuperación traerá aparejada una mejora del mercado laboral. Más aún, ya hay sectores buscando perfiles para su incorporación inmediata al mercado de trabajo.

Operador/a de energías renovables, entre los perfiles más demandados del sector energético para este año

El sector energético está en plena transformación, especialmente enfocada a dos aspectos clave: la movilidad sostenible y la transición energética. Está previsto que en los próximos diez años se movilicen más de 240.000 millones de euros destinados a esa transición energética en nuestro país y podrán generarse entre 250.000 y 300.000 nuevos puestos de trabajo directos.

Pero ya son muchos los perfiles que se están incorporando a las plantillas energéticas, como ingenieros/as, jefes/as de proyectos, o comerciales energéticos. Sin embargo, para Adecco Energéticas, los profesionales que más demanda tendrán en 2021 serán los operadores/as de Energías Renovables.

Estos perfiles encontrarán mayores oportunidades de empleo en la Comunidad de Madrid, por encontrarse muchas de las sedes centrales allí, pero también en autonomías como Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía, donde la presencia de parques eólicos y de energías renovables es más intensa que en otras zonas.


Los requisitos que, según Adecco, debe cumplir este perfil son los siguientes:

Formación: La formación necesaria para este perfil es un ciclo formativo de grado medio y/o superior en el campo de las energías renovables, diseño en fabricación mecánica, etc.

Experiencia: Las empresas valoran positivamente contar con una experiencia mínima de uno o dos años en sistemas de energías renovables (térmicos y fotovoltaicos) y en funcionamiento de aerogeneradores.

Aptitudes: Las compañías energéticas valoran por encima de todo tener buena capacidad en la resolución de problemas y una excelente orientación a la calidad.

Retribución: En líneas generales, la retribución media para estos perfiles ronda los 20.000-25.000 euros brutos al año.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).