panorama

Nuevos cursos del Ciemat sobre renovables

0
La Unidad de Formación del Ciemat ha organizado cinco nuevos cursos relacionados con las renovables –fotovoltaica, solar térmica, bioenergía y minieólica– y el amacenamiento de energía. Se desarrollarán entre mayo y noviembre de este año y son presenciales.
Nuevos cursos del Ciemat sobre renovables

• 7 al 10/05/18. Curso teórico-práctico en caracterización de módulos fotovoltaicos
Entre otras cosas, permite aprender los fundamentos teóricos relacionados con la operación de los módulos fotovoltaicos, su estructura y materiales constituyentes y los de las técnicas de caracterización más importantes. Además, capacita al alumno en los procesos básicos de toma de datos, análisis de resultados y de extracción de magnitudes y parámetros característicos mediante la aplicación de modelos físicos y procedimientos matemáticos. Asimismo, enseña como identificar distintos tipos de fallos, defectos y mecanismos de degradación que pueden aparecer durante la operación, instalación y transporte de los módulos. Más información.
 
• 21 al 25/05/18. Principios de almacenamiento de energía.      
El objetivo de este curso es proporcionar una revisión de las diferentes tecnologías de almacenamiento de energía existentes, su situación actual y sus aplicaciones particulares, desde un enfoque teórico y práctico con demostraciones en el laboratorio, ejemplos y herramientas de simulación para entender bien su funcionamiento, lo cual da un carácter distintivo al curso.  Más información.
 
• 4 al 8/06/18. Valorización de residuos por vía termoquímica y biológica (biometanización).
Su finalidad es facilitar el aprendizaje de los fundamentos teóricos relacionados con la valorización de residuos en el marco de la legislación vigente y la contribución de la bioenergía en la estrategia de la economía circular. Da a conocer las opciones tecnológicas existentes para la transformación de residuos en recursos mediante su valorización, tanto por vía termoquímica como por digestión anaerobia, los residuos susceptibles de tratamiento por estos procesos y los posibles usos de los productos resultantes. Más información.
 
• 22 al 26/10/18 .Theoretical & practical on predesign of solar thermal power plants.       
En inglés y español, su objetivo general es facilitar el abordaje del diseño básico de plantas de energía solar Térmicas (STPP). Para abordar este objetivo general, se revisarán los elementos clave que determinan la operación y el rendimiento del STP y se introducirán las metodologías y herramientas para abordar el pre-diseño de STPP, entre otros temas. Más información.

• 12 al 16/11/18. Minieólica para autoconsumo
En este curso, se pretende analizar en detalle el estado actual de la tecnología eólica de pequeña y media potencia hasta 100 kW, las soluciones para la evaluación del recurso eólico de forma competitiva y precisa, la situación en cuanto a la garantía de la calidad, aspectos relacionados con la instalación, operación y mantenimiento y otros temas como la metodología de dimensionado, el almacenamiento de energía y la gestión del sistema. Desde el punto de vista económico, se pretende dar a conocer en que situaciones ésta tecnología es viable y puede aportar ventajas económicas para el potencial usuario frente a otras soluciones tecnológicas. Más información.

 En cada curso está la información del mismo y de contacto para consultas y matriculación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).