panorama

Nueva convocatoria de Proyectos Clima

1
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha abierto su sexta convocatoria de Proyectos Clima para seleccionar proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores difusos. Con ello se pretende dar apoyo y fomentar actividades bajas en carbono, lo que permitirá al Fondo de Carbono FES-CO2 la adquisición de las reducciones verificadas de emisiones que generen los proyectos seleccionados.
Nueva convocatoria de Proyectos Clima

Los Proyectos Clima van dirigidos a la reducción de las emisiones en los sectores difusos como el transporte, el residencial, el de los residuos, la agricultura y ganadería, los gases fluorados o la industria no sujeta al régimen de comercio de derechos de emisión.
 
A partir de ahora, se abre la fase de presentación de muestras de interés, que finalizará el próximo 15 de mayo. De acuerdo con el Mapama, los  Proyectos Clima han demostrado, en estos cinco últimos años, ser un instrumento eficaz para luchar contra el cambio climático logrando la reducción de emisiones de CO2 en nuestro país, gracias al nuevo modelo de colaboración público- privada entre promotores y el propio Ministerio.
 
Nuevas ideas
El Mapama indica que en la actualidad, con más de 250 proyectos de reducción de emisiones seleccionados, los Proyectos Clima “están demostrando ser ejemplos de generación de actividad económica en nuestro país, favoreciendo la creación de empleo en sectores asociados a la lucha frente al cambio climático”.
 
Hasta la fecha, existen más de 20 tipologías de Proyectos Clima creadas en base a las ideas recibidas de los promotores de proyecto. Para cada una de ellas, el Fondo ha elaborado metodologías para el cálculo de las reducciones de emisiones.
 
Los promotores pueden presentar nuevas ideas, para las cuales se elaborarán nuevas metodologías de cálculo si estas encajan con los requisitos básicos de los Proyectos Clima. Toda la información se encuentra disponible en la página web del Ministerio.

Añadir un comentario
Eduardo
Son muchos los proyectos que se presentan, esto es bueno para tratar de reducir el co2 del planeta, me gustaria saber si alguien ha presentado algun proyecto que esté enfocado a obtener energia de las fuerzas teluricas de la Tierra. Saludos
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).