panorama

¿Nos están contando correctamente empresas y medios la descarbonización?

0
La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) y la Asociación Empresarial Eólica (AEE) organizan el próximo jueves 6 de febrero la jornada Comunicar la Descarbonización en Ifema (Madrid), en el marco de la Feria de Energía y Medio Ambiente, Genera. Participarán comunicadores y periodistas expertos en energía, con el objetivo de acercar al gran público las diferentes formas de comunicar la descarbonización y los temas relacionados con este proceso.
¿Nos están contando correctamente empresas y medios la descarbonización?

La jornada se desarrollará en horario de mañana (10.30 h a 14h, foro 3 del pabellón 10) y contará con tres sesiones: ¿Cómo informar e interesar a la sociedad sobre la descarbonización? ¿cómo lo están contado los medios de comunicación? y el taller "Propuestas de la sociedad por la descarbonización".



Su inauguración correrá a cargo del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que estará acompañado de la directora de Genera, Lola González, Juan Virgilio, el presidente de la AEE, y la presidenta de APIA, María García de la Fuente. En la primera mesa participarán Julia Elizalde, del Centro Nacional de Energías Renovables (Cener); Irene Rodriguez, de Vestas; Marta Menéndez, de Siemens Gamesa; y Santiago Parés, de UL Renovables. El encargado de moderarla será Javier Valenzuela, dircom de la Fundación Patrimonio Natural de CyL y vicepresidente de APIA.

La segunda de las mesas contará con la participación de Pepa Mosquera, de Energías Renovables: Tomás Diaz, de El Economista; Eva González, de Europa Press; José Luis Gallego, de Onda Cero; y José María Montero, de Espacio Protegido y Tierra y Mar, de Canal SUR TV. Modera Piluca Nuñez, dircom de AEE.



Por último, el taller “Propuestas de la sociedad por la descarbonización. Estamos informados?, se centrará en lo que podemos hacer cada uno de nosotros para acelerar la transición ecológica. De ello hablarán Patricia Ramos, portavoz española en la Cumbre de la Juventud por el Clima y representantes de la OCU y de Alcaldes por el Clima. Modera Luis Guijarro, secretario general de APIA. 



En este taller se trabajará con los asistentes para la elaboración de un decálogo, que posteriormente se presentará y recogerá las buenas prácticas para comunicar sobre energía y la descarbonización. El broche final lo pondrán el CEO de la Asociación Empresarial Eólica y la presidenta de APIA.


Las personas interesadas en asistir pueden hacerlo enviando un correo a apiacorreo@gmail.com antes del día 1 de febrero. Además, es necesario registrarse en la Feria en este enlace.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).