panorama

No hace falta que haya Gobierno para que el Congreso ratifique el Acuerdo de París sobre Cambio Climático

2
Lo dice Equo, el partido ecologista que está integrado en Unidos Podemos. Equo acaba de anunciar que el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos ha presentado hoy "una batería de iniciativas que incluyen Proposiciones de Ley como la fijación de la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional o la derogación del plazo máximo de instrucción de la ley de enjuiciamiento criminal". Pues bien, entre esas iniciativas, Equo destaca la presentación de una proposición no de ley (PNL) con la que pide al Gobierno que ratifique el Acuerdo de París sobre cambio climático.
No hace falta que haya Gobierno para que el Congreso ratifique el Acuerdo de París sobre Cambio Climático

La Proposición No de Ley (PNL) presentada por el diputado de Equo Juantxo López de Uralde (foto) insta al Gobierno a que, "con la máxima urgencia", remita al Congreso de los Diputados la documentación correspondiente a la ratificación del Acuerdo de París para que este -el Congreso- se pronuncie sobre su autorización, según lo previsto en el artículo 155 del Reglamento del Congreso de los Diputados. El diputado López de Uralde ha explicado que, "según el reglamento, no es necesario que se haya constituido un gobierno para dar este importante paso; ya que el acuerdo debe ser ratificado por el pleno del Congreso". Uralde exige "la urgente ratificación de este Acuerdo para que las declaraciones realizadas en París no queden en simple papel mojado y se vean confirmadas por los hechos”.

Antecedentes
El pasado 12 de diciembre de 2015, los gobiernos reunidos en la capital de Francia aprobaron, en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el que se ha dado en denominar el Acuerdo de París, que establece medidas para la reducción global de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Sin embargo, el acuerdo sólo entrará en vigor una vez 55 países, que sumen al menos un 55% de las emisiones mundiales, lo hayan ratificado, que es algo que ya han hecho, entre otros, Estados Unidos y China, los dos mayores emisores de GEI del mundo. En la Unión Europea -apunta Equo-, "solo unos pocos países han tomado las disposiciones necesarias para ratificar, tal y como denunció Juncker ante el Parlamento Europeo".

Actividad parlamentaria: más PNLs
Equo informa además, en el comunicado que ha difundido hoy, de que también se presentará una batería de Proposiciones No de Ley (hasta 37) para debatir en el próximo Pleno y en las distintas comisiones que ya se están constituyendo. Entre ellas -concreta en su nota el partido ecologista-, "algunas de las iniciativas que Equo ya presentó durante la pasada legislatura como la PNL por el cierre de Garoña, el fomento del autoconsumo, el plan de transición energética o la reconsideración como patrimonio cultural de los espectáculos taurinos".

Añadir un comentario
raymundo Adolfo Romero
DESEAMOS SABER POR QUÉ YA NO ES SOBRE CALENTAMIENTO GLOBAL Y MISTERIOSAMENTE HAORA LA LLAMAN CAMBIO CLIMÁTICO QUE OCULTAN POR QUE EL CONVENIO DE QUIOTO,SE ESTABLECIERON ACUERDOS SIMILARES EXCEPTO USA Y SABEN POR QUE POR QUE ELLOS SABÍAN QUE CO2 NO PRODUCÍA TAL EFECTO ASÍ QUE ESTO ME SUENA A OTRA GRAN MENTIRA,Y QUE AL FINAL DE ACOMONO NOS VA A COSTAR SU PUESTA EN ESENA.
Jordi Sala
Brasil También ha ratificado el acuerdo, llegando ya al 50% del total de emisiones.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).