panorama

Nexus Energía gana la licitación para el suministro al Gobierno del Principado de Asturias

0
Nexus Energía ha sido la adjudicataria de la licitación para el suministro de energía al Gobierno del Principado de Asturias, durante un período de dos años. El Grupo abastecerá 765 puntos de suministro, desde la Consejería de Hacienda y la de Educación y Cultura hasta más de 15 entidades adheridas al Gobierno, con un consumo total anual de 65 GWh.
Nexus Energía gana la licitación para el suministro al Gobierno del Principado de Asturias
Junta General del Principado de Asturias, en Oviedo

La oferta de Nexus Energía ha sido la más económica de entre las siete comercializadoras que se presentaban, adjudicándose los lotes de Media y Baja Tensión. El contrato asciende hasta 25 millones de euros. La empresa ha querido “agradecer al Gobierno del Principado de Asturias, la dedicación y predisposición para lograr una mayor transparencia en el proceso que ha resultado en una buena competencia, así como la agilidad en la adjudicación y formalización de los contratos derivados, que han permitido cumplir con los ambiciosos plazos”.
 
El Grupo Nexus Energía está muy enfocado en el sector público, suministrando a un gran número de consistorios y entidades públicas de todo el estado tanto electricidad como gas natural. “Nexus Energía lleva años sabiéndose adaptar a los requerimientos y exigencias de este sector, gracias sobre todo al equipo humano altamente cualificado”, apuntan desde la comercializadora.

Su política de precios, que hace que las ofertas presentadas por el Grupo cuenten con un buen nivel de competitividad, y su apuesta por las energías renovables, vinculado a ellas desde sus orígenes, hace de Nexus un referente en la transición energética. Además, es líder en representación en el mercado de productores fotovoltaicos con una cuota cercana al 40% y casi 18.000 plantas representadas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).