panorama

Narbona ratifica el no del PSOE al fracking

0
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado que los socialistas se opondrán rotundamente a autorizar esta práctica en todo el territorio nacional, en un encuentro celebrado esta semana en Madrid con periodistas para presentar el recién creado Consejo Asesor para la Transición Energética de la Economía.
Narbona ratifica el no del PSOE al fracking

En la reunión, que tuvo lugar el pasado lunes, Narbona se mostró también partidaria de no extender la vida de las centrales nucleares más allá de los 40 años, buscando soluciones para las zonas afectadas, y de apostar claramente por las renovables para hacer frente al cambio climático y acometer una transición energética justa.



En este sentido, la ex ministra de Medio Ambiente defendió la urgencia de abolir las actuales normativas que penalizan el autoconsumo en España, una situación que calificó de "inédita en el mundo desarrollado". Narbona recordó, además, que la política anti renovables llevada a cabo por el gobierno popular ha provocado la pérdida de más de 180.000 empleos en los últimos años.



Narbona, junto con Teresa Ribera, que preside el nuevo Conejo Asesor para la Transición Ecológica de la Economía, Hugo Morán (secretario) y Manuel Escudero (secretario de Política Económica y Empleo del PSOE), se refirieron también a la actual política de subastas de renovables, que consideran inadecuada ya que no ha tenido en cuenta las necesidades y la capacidad instalable en cada Comunidad Autónoma, y defendieron un nuevo modelo de subastas por tecnologías.



Por último, indicaron que los presupuestos generales alternativos que va a presentar el PSOE a los del Ejecutivo del PP, apostarán por una política fiscal verde y estarán impregnados por este nuevo modelo verde en el que la lucha contra el cambio climático y la transición ecológica de la economía es la prioridad.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).