panorama

Especial Formación ER2020

MasterD redondea un curso de premio abriendo dos nuevos centros

0
Un cuarto de siglo avala a MasterD. Fundado en 1994, este centro presume de ser hoy "referencia en formación a distancia y preparación de oposiciones a nivel nacional". Le avalan esos 26 años de trayectoria, sí, y una treintena de delegaciones distribuidas por toda la geografía ibérica (España y Portugal). El suplemento Especial Formación que hemos incluido en nuestra edición de mayo -en la revista de papel- incluye (1) todo un catálogo de cursos y másters de eólica, biomasa, termosolar o fotovoltaica y (2) una relación de los centros de formación -en materia de energías renovables- más emblemáticos de España. Aquí está MasterD, Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2019 y Premio Excelencia Educativa 2020, y ahí debajo están todos los detalles. [En la imagen, el centro de Castellón, que acaba de ser inaugurado (el Grupo también acaba de abrir academia en Alcorcón, Madrid)].
MasterD redondea un curso de premio abriendo dos nuevos centros

Con sede en Zaragoza, Grupo MasterD cuenta hoy con más de 15.000 metros cuadrados de instalaciones y una plantilla de más de 650 trabajadores y colaboradores, de los cuales -recalcan- el 80% son mujeres. MasterD oferta todas las fórmulas docentes (distancia-online-presencial…) y las combina "con nuestras propias soluciones tecnológicas". Así, se ha convertido en el primer grupo educativo en contar con una televisión en abierto con emisión las 24 horas y presume de ser "empresa de Formación Abierta líder en producción de contenido audiovisual".

El Grupo acaba de obtener el Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2019. Lo recogió el pasado mes de noviembre su fundador y presidente, Luis Gómez Laguna, que brindó el premio a las mujeres: "son el 80% de todos nuestros colaboradores y, por tanto, el 80% de nuestro éxito se debe a ellas". Pero la excelencia empresarial de MasterD sigue su camino y, hace apenas unas semanas, el Grupo anunciaba la puesta en marcha de una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo sobre la cubierta de una de sus principales instalaciones zaragozanas.

La historia no tiene desperdicio: la instalación, de inyección cero, se compone de 190 paneles solares fotovoltaicos y 2 inversores marca Ingeteam de 33 kW cada uno (MasterD apuesta así por la tecnología de una empresa -Ingeteam- que colabora en la formación de sus alumnos a través de video clases donde muestran sus equipos e instalaciones).

Pero hay más: resulta que la cubierta fotovoltaica ha sido ejecutada por la empresa Besun Energy, que nació de un proyecto cofundado por un antiguo alumno del máster de energías renovables y eficiencia energética de la propia MasterD.

“Además -cuentan desde el centro-, en Besun Energy, habitualmente, acaban colaborando algunos de nuestros alumnos más brillantes”.

El Grupo cuenta por lo demás con su propio instituto tecnológico (ITMD), espacio en el que los alumnos del máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables entrenan las habilidades necesarias para afianzar los conocimientos teóricos adquiridos previamente.

Ah, y el Instituto Tecnológico MasterD también acaba de recibir su galardón: el Premio Excelencia Educativa 2020 al Mejor Programa Educativo para la Inserción Profesional, que promueve la prestigiosa Fundación Gala, con la colaboración de la Asociación Española de Escuelas de Negocios. La oferta MasterD en materia de energías renovables es muy amplia (va mucho más allá del Máster mencionado). Recogemos aquí solo dos de esas propuestas formativas.

• MASTER EN EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍAS RENOVABLES
Objetivo: formar profesionales del sector para que adquieran las competencias profesionales adecuadas para incorporarse al mercado laboral. Esta formación teórica se complementa con clases virtuales por parte de los docentes, así como una preparación práctica presencial de carácter optativo. Los alumnos disponen de talleres y seminarios presenciales con profesionales del sector en las principales ciudades españolas.

Lugar, fecha y duración: los alumnos pueden elegir la forma de estudio que más se adapte a sus necesidades, cursándolo de forma online  o semipresencial con refuerzo en las delegaciones. La duración total del curso es de 1.500 horas, que corresponden a 60 créditos ECTS. Los alumnos disponen de un periodo máximo de 24 meses a partir de la fecha de matriculación para completar el curso. Para acceder a los estudios del máster profesional, el alumno debe estar en posesión de una titulación universitaria o demostrar una experiencia profesional en el ámbito de las energías renovables.

Precio: a consultar

Información: 900 30 40 30

Correo e: atencionalcliente@masterd.es

Toda la información, aquí

• CURSO DE ENERGÍA SOLAR Y EÓLICA
Objetivo: esta formación teórica se complementa con clases virtuales por parte de los docentes, así como una preparación práctica presencial de carácter optativo. Entender los aspectos claves de los sistemas solares tanto térmicos como fotovoltaicos, identificar los componentes fundamentales de este tipo de instalaciones y aprender a dimensionarlas, conocer los principales pasos a seguir para realizar este tipo de instalaciones, así como las principales labores de mantenimiento en las mismas y la normativa por la que se rigen. Identificar los principales componentes de un aerogenerador, cómo funcionan y cuáles son los sistemas utilizados para controlar su potencia de salida y conocer qué es un parque eólico y cuáles son las principales partes que lo constituyen.

Lugar, fecha y duración: los alumnos pueden elegir la forma de estudio que más se adapte a sus necesidades, cursándolo de forma online  o semipresencial con refuerzo en las delegaciones. La duración total de este curso es de 375 horas. Los alumnos disponen de un máximo de 12 meses a partir de la fecha de matriculación para completar el curso. Este curso puede ser realizado sin tener requisitos previos.

Precio: a consultar

Información: 900 30 40 30

Correo e: atencionalcliente@masterd.es

Toda la información, aquí

Esta y otras muchas piezas informativas integran nuestro Especial Formación 2020, que incluimos en la última edición de ER en papel.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).