fotovoltaica

MasterD predica con el ejemplo e instala un autoconsumo fotovoltaico

4
El centro de formación MasterD, que lleva más de 25 años impartiendo formación en renovables, ha montado en la cubierta de su nave en Zaragoza una instalación fotovoltaica de autoconsumo de 63 kW. “En los tiempos que corren, está más que demostrado que las energías renovables son una buena inversión. Y apostar por ellas es clave para la transición energética que ya se está produciendo”, explican desde MasterD.
MasterD predica con el ejemplo e instala un autoconsumo fotovoltaico

La instalación solar fotovoltaica de 63 kW está sobre la cubierta de la nave que MasterD tiene en el polígono de Plaza, en Zaragoza. La actuación se engloba en la remodelación integral de estas instalaciones en la empresa invertirá 1,5 millones para adecuarlas a las necesidades de sus 200 trabajadores. “El crecimiento de la empresa en estos últimos años, hace necesaria la ampliación de estos puestos de trabajo y que mejor manera de hacerlo que de una manera sostenible”, señalan en MasterD.

La instalación, de inyección cero, se compone de 190 paneles solares fotovoltaicos y 2 inversores Ingeteam de 33 kW cada uno, apostando así por la tecnología de una empresa que, además, colabora en la formación de los alumnos de MasterD de manera activa, a través de video clases donde muestran sus equipos e instalaciones. La instalación ha sido realizada por la empresa Besun Energy, que nació de un proyecto cofundado por un antiguo alumno del máster de energías renovables y eficiencia energética de la propia MasterD. “Además, en Besun Energy, habitualmente acaban colaborando algunos los alumnos más brillantes de MasterD”.

Con esta instalación, MasterD espera tener una cuota del 85% de autoconsumo y conseguir un 43% de independencia energética. Para ello generará 87.000 kWh al año, lo que supone evitar la emisión de 672 toneladas de CO2 a la atmosfera, “lo que equivale a 6.925 árboles plantados, 1.551 barriles de petróleo evitados o 6,5 millones de kilómetros recorridos en coche quemando combustible, a lo largo de la vida útil de la instalación. Se espera que se amortice entre 6 y 8 años y está servirá también de ejemplo a todos los alumnos del centro.

Formación MasterD
MasterD se ha convertido con el paso de los años en un centro de referencia en la formación en energías renovables, afianzando su trayectoria en el sector tras más de 25 años de experiencia. En su apuesta por las energías renovables ofrece todas las herramientas y recursos necesarios para formarse en multitud de sectores del mercado laboral. Clases en directo online, videoclases 24h y talleres presenciales con expertos y profesionales con experiencia, son algunos de los puntos más destacados.

Una vez finalizada la formación, MasterD, que lleva formando a profesionales del sector durante 25 años de manera ininterrumpida, ofrece a sus alumnos la posibilidad de llevar a la práctica todo lo aprendido, mediante la realización de prácticas profesionales en empresas punteras del sector. Sin duda una buena forma de empezar a desarrollar un futuro laboral en un entorno de trabajo real.

Añadir un comentario
César
Genial!!! ahora a aprovecharla al máximo. Un punto de recarga de V.E. siempre es el mejor amigo de la fotovoltaica.
Armando
Una gran instalación a la que sacar un doble partido!! El energético y el docente!!
JUAN JOSÉ CUTILLAS JIMÉNEZ
Que se puede pedir más, colaborar a la sostenibilidad medioambiental (el equivalente a casi 7.000 arboles plantados), permitir a sus alumnos poder ver y estudiar la implantación de estas instalaciones y por último instalaciones realizadas por un antiguo alumno. Las Industrias, los sectores y el medio ambiente necesitan empresas comprometidas y profesionales bien formados.
Álvaro
Cómo no íbamos a aprovechar toda esa energía gratuita que estaba cayendo sobre nuestra cubierta, me parece casi un delito no aprovecharla! A ver si los demás toman ejemplo!!!!! Lo decimos en nuestras clases una y otra vez. Bravo!!!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).