panorama

Máster en energías renovables en el medio marino: formación al más alto nivel

0
Lo hemos contado en los últimos meses. La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha logrado que el Master in Renewable Energy in the Marine Environment (REM) cuente con el reconocimiento Erasmus+, que supone la más alta certificación de la excelencia en contenidos, metodología e instituciones participantes: universidad de Strathclyde (Reino Unido), Trondheim–NTNU (Noruega) y Ecole Centrale de Nantes (Francia), además de la UPV/EHU.
Máster en energías renovables en el medio marino: formación al más alto nivel

El Master in Renewable Energy in the Marine Environment (REM) es un máster Erasmus Mundus, presencial, que se imparte en inglés, durante cuatro semestres (2018–2020) y en cuatro universidades: en el País Vasco, Escocia, Noruega y Francia. Los dos años de máster suponen 120 créditos. La movilidad de los estudiantes es obligatoria y tienen que inscribiéndose en tres de las cuatro universidades asociadas (incluida la realización de la tesis).



El objetivo del máster REM es formar especialistas con las habilidades necesarias para lograr el desafío tecnológico que implica el desarrollo de las energías renovables en el medio marino. Todo tipo de tecnologías.

Las clases son impartidas por profesores de las cuatro universidades y por profesionales de las empresas y los centros de investigación que participan en el proyecto. El máster también ofrece la posibilidad de hacer la tesis en una de estas entidades de apoyo y ofrece una serie de becas.

El coordinador del programa del máster REM es Jesús María Blanco Ilzarbe, de la UPV/EHU. Aquí puedes leer la entrevista que publicamos en junio de 2017.

Añadir un comentario