panorama

BANCOS MULTILATERALES

Más de 400.000 millones de dólares para el desarrollo sostenible

0
El Banco Mundial ha dado a conocer un acuerdo que involucra a los Bancos Multilaterales de Desarrollo (BMD) y el Fondo Monetario Internacional por el que durante los tres próximos años se dedicarán más de 400.000 millones de dólares en financiamiento destinado a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Banco Africano de Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Grupo Banco Mundial, conocido conjuntamente como BMD, y el Fondo Monetario Internacional han dado conocer este acuerdo en vísperas de la Tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo  a realizarse entre hoy, lunes 13,  al jueves 16 de julio en Addis Abeba, capital de Etiopía.

Según el comunicado dado a conocer por el Banco Mundial, “los ODS son ambiciosos y exigen igual grado de ambición para la utilización de ‘miles de millones’ de dólares en actuales flujos de asistencia oficial para el desarrollo (AOD) y todos los recursos disponibles para atraer, apalancar y movilizar ‘billones’ de dólares en inversiones de todo tipo: públicas, privadas, nacionales y globales”.

“La AOD, calculada en unos 135.000 millones de dólares al año, provee una vital fuente de financiamiento, especialmente a los países más pobres y frágiles”, sigue el comunicado, aunque advierte que “se necesita aún más que eso”, porque “las necesidades de inversión tan solo en infraestructura alcanzan los 1,5 billones de dólares al año en los países emergentes y en desarrollo”.

El Banco Mundial informa que “el financiamiento para el desarrollo de los BMD se ha elevado desde 50.000 millones de dólares en 2001 a 127.000 millones de dólares en 2015”. Además, que por cada dólar invertido por sus accionistas, “los BMD están en capacidad de comprometer de 2 a 5 dólares en nuevo financiamiento cada año”.

Tags: Europe , Africa
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).