panorama

Chile

Mainstream obtiene financiación por 280 millones de dólares para el tercer tramo de la plataforma Andes Renovables, de 1,3 GW

0
La compañía global irlandesa de desarrollo eólico y solar Mainstream Renewable Power ha anunciado un acuerdo de deuda por 280 millones de dólares para la última fase de la plataforma eólica y solar Andes Renovables de 1,3 GW, Copihue”, compuesta por un activo eólico adicional con una capacidad de 100 MW.
Mainstream obtiene financiación por 280 millones de dólares para el tercer tramo de la plataforma Andes Renovables, de 1,3 GW

Andes Renovables es una plataforma trifásica de generación eólica y solar de aproximadamente 1.800 millones de dólares compuesta por siete activos de generación eólica terrestre y tres de generación solar fotovoltaica. La primera fase de 570 MW, Cóndor, alcanzó el cierre financiero en 2019 y la construcción ya está completada en un 43%.

La segunda fase de 630 MW, Huemul, se compone de tres activos de generación eólica terrestre y dos de generación solar fotovoltaica, y una financiación por 620 millones de dólares fue anunciada en semanas atrás.

En un comunicado se explica que el principal prestamista es AMP Capital Infrastructure Debt Fund IV, cuya línea de crédito complementa los 1.250 millones de dólares de deuda financiera de proyectos senior recaudados hasta la fecha.

Mainstream fue en 2016 el mayor adjudicatario de la subasta tecnológicamente neutra de Chile, en la que ganó el 27 % de toda la capacidad en juego. La Comisión Nacional de Energía de Chile asignó a la empresa un contrato de veinte años de duración, en dólares, para el suministro de 3.366 GWh de potencia firme a partir del comienzo del año 2021. Además, la empresa ha entregado 332 MW de generación eólica adicionales en Chile a través de la Plataforma Aela, en la que ha trabajado junto a Actis (en una sociedad conjunta). Su primer parque eólico comenzó a operar comercialmente en 2014. Mainstream declara “activos en desarrollo” por valor de otros 2.700 MW de potencia eólica y solar en Chile.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).