panorama

Últimos días para apuntarse al III Congreso Nacional de Energías Renovables

0
Organizado por la Asociación de Empresas de Energías Renovables–APPA, el III Congreso Nacional de Energías Renovables reunirá la semana que viene a los principales actores del sector, que compartirán su visión del futuro. Se celebra los días 3 y 4 de diciembre en Madrid y plantea un programa cuajado de mesas redondas que girarán en torno a las claves de presente y de futuro del sector, desde la nueva etapa que está abriéndose para las energías renovables en el marco del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030, a los retos del almacenamiento o la hibridación.
Últimos días para apuntarse al III Congreso Nacional de Energías Renovables

María Fernández, vicepresidenta de la CNMC; Carmen Becerril, presidenta de OMEL; Joan Groizard, director general del IDAE; Rafael Mateo, CEO de Energía de Acciona; Miguel Antoñanzas, CEO de Viesgo; Ignacio Colmenares, presidente de ENCE Energía y Celulosa; Luis Pérez de Ayala, socio de Cuatrecasas; Marina Serrano, presidenta de Aelec; Tomás Domínguez, director de Operación de REE; Blanca Losada, presidenta de Fortia Energía; Santiago Muñoz, director de Energía de la CNMC; o Jesús Ferrero, subdirector general de Energías Renovables del Miteco, son algunos de los más de 50 ponentes de empresas y organismos públicos que participarán en la cita.

Las mesas redondas y los debates girarán en torno a las renovables como protagonistas del debate energético:
• Una nueva etapa para las renovables en el desarrollo de los objetivos de energía y clima
• La necesaria estabilidad regulatoria
• Una visión energética global
• El reto del almacenamiento, la hibridación y la gestión de energía de instalaciones renovables
• Hidrógeno ¿una solución rentable para instalaciones renovables?
• Factores clave para el desarrollo del autoconsumo y el papel de los grandes consumidores ante el cambio de modelo
• El futuro del mercado eléctrico
• Instrumentos de financiación de renovables

Aquí puedes consultar el programa del Congreso.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).