panorama

MÉXICO

Los diputados quieren proyectos renovables en escuelas públicas

0
La Cámara de Diputados (imagen) aprobó reformas para que la Secretaría de Energía defina estrategias que promuevan proyectos de energías renovables en escuelas públicas, con preeminencia para aquellas que carezcan de electricidad.
Los diputados quieren proyectos renovables en escuelas públicas

Según el dictamen presentado por la Comisión de Energía, se plantea la instalación de paneles solares en las escuelas que incluso podrían abastecer a las comunidades donde no tienen energía eléctrica.

El diputado Ricardo Astudillo dijo que la energía renovable es una solución para combatir el cambio climático y la dependencia de combustibles fósiles e indicó que es necesario consolidar el aprovechamiento de las energías renovables principalmente en las escuelas públicas de comunidades rurales.

Por su parte, la diputada Dora Talamante mencionó que el dictamen permitirá desarrollar el uso de las energías renovables en beneficio del medio ambiente y de las escuelas públicas que más lo necesitan.

En tanto, el diputado Javier Orihuela García se pronuncio a favor de aprovechar eficientemente las energías renovables, ya que por la ubicación geográfica del país se tiene un gran potencial y que haya un mapa para el mejor aprovechamiento de las energías renovables en el país.

Más información:
www3.diputados.gob.mx

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).