panorama

La Universidad Pontificia Comillas organiza una mesa redonda sobre citiES 2030

0
Será el próximo martes 28 de junio a las 18:00h en el Aula P. Pérez del Pulgar (C/ Alberto Aguilera, 25, Madrid) y por vía streaming. citiES 2030 es una iniciativa para la aceleración y aplicación en España de la Misión de la Comisión Europea de alcanzar 100 ciudades climáticamente neutrales en 2030. Esta misión aspira a convertirse en el principal instrumento de la transformación económica y social que deberán abordar las ciudades europeas para lograr la transición ecológica. El evento se organiza bajo el paraguas del Máster en Medioambiente y Transición Energética y habrá una sesión informativa posterior al evento para todos los interesados.
La Universidad Pontificia Comillas organiza una mesa redonda sobre citiES 2030

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Pontificia Comillas (Comillas ICAI) organiza 'citiES 2030: La hoja de ruta para alcanzar 100 ciudades climáticamente neutras en Europa', una mesa redonda que tendrá lugar el próximo martes 28 de junio a las 18:00h en el Aula P. Pérez del Pulgar (C/ Alberto Aguilera, 25, Madrid) y que se retransmitirá también vía streaming.

citiES 2030 -informan desde la Universidad- es una iniciativa para la aceleración y aplicación en España de la Misión de la Comisión Europea de alcanzar 100 ciudades climáticamente neutrales en 2030. Esta misión aspira a convertirse en el principal instrumento de la transformación económica y social que deberán abordar las ciudades europeas para lograr la transición ecológica. "Pese a ocupar solo el 3% del territorio terrestre, las ciudades son responsables actualmente del 72% de las emisiones de gases de efecto invernadero que han causado el cambio climático. Si son parte del problema, pueden y deben ser parte de la solución", añaden desde Comillas. La misión apoyará, promoverá y mostrará la transformación de cien ciudades europeas hacia la neutralidad climática de aquí a 2030 y las convertirá en centros de experimentación e innovación para todas las demás. CitiES es la plataforma de ciudades españolas que están haciendo realidad esa aspiración colectiva en España.

El evento se organiza bajo el paraguas del Máster en Medioambiente y Transición Energética y habrá una sesión informativa posterior al evento para todos los interesados.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).