panorama

La Universidad de la Energía de Schneider Electric alcanza los 500.000 participantes

0
La multinacional francesa ha anunciado hoy que su Energy University, que define como "una plataforma de educación en línea líder en la industria sobre la gestión de la energía y la automatización", ha crecido hasta llegar a los 500.000 participantes registrados en todo el mundo.
La Universidad de la Energía de Schneider Electric alcanza los 500.000 participantes

Disponible en trece idiomas y en 185 países, el programa proporciona desde 2009 -informa Schneider- cursos gratuitos sobre eficiencia energética para profesionales. Según explica el comunicado que ha difundido hoy la compañía, "con más de 200 cursos gratuitos para elegir, muchos de ellos en español, Energy University ofrece una amplia gama de temas, que incluyen: eficiencia energética, control y automatización de edificios, iluminación, climatización, centros de datos, sistemas industriales, sistemas eléctricos, de atención médica, entre otros". Según la directora de marketing de Schneider Electric, Chris Leong, "la formación en gestión de la energía es un eslabón fundamental para que las organizaciones y comunidades de todo el mundo construyan un futuro más sostenible y eficiente, para lograr, en última instancia, un planeta más saludable. En Schneider Electric -añade Leong- tratamos de guiar a nuestros clientes y participantes de la Energy University para convertirse en verdaderos catalizadores del cambio en sus industrias y comunidades mediante la aplicación de lo que han aprendido para hacer el mundo más sostenible”.

Perfiles
Los perfiles de los usuarios de esta Universidad de la Energía -explica Schneider- son variados, "desde responsables técnicos de soporte y operadores de centros de datos hasta gestores de instalaciones e ingenieros de sistemas, lo que demuestra el gran alcance del programa". En España, los cursos de Energy University se complementan con la oferta formativa del Instituto Schneider Electric de Formación (ISEF), entidad que, desde hace más de treinta años, cuenta con una oferta educativa -explica Schneider- coherente con la tecnología y soluciones que el mercado demanda y mantiene una importante relación con el entorno educativo. Schneider Electric se defince como "el especialista global en gestión de la energía y automatización". La multinacional francesa declaró en 2014 unas ventas de 25.000 millones de euros y 170.000 empleados en más de un centenar de países.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).