panorama

La red de formación de investigadores Smart-BEEjs impulsa 15 proyectos de justicia energética

0
El Instituto Tecnológico de Canarias, empresa pública, ente instrumental del Gobierno canario, participa en el consorcio europeo Smart-BEEjS, que tutela una quincena de investigadores noveles en el desarrollo de doctorados sobre Distritos de Energía Positiva y retos de la pobreza energética, en el marco de las Acciones Marie Sklodowska-Curie. [Foto].
La red de formación de investigadores Smart-BEEjs impulsa 15 proyectos de justicia energética

Esta semana se ha celebrado la reunión virtual de seguimiento y evaluación del proyecto Smart-BEEjS (Human-Centric Energy Districts) con la participación de la Agencia Ejecutiva de Investigación (REA, del inglés Research Executive Agency), organismo europeo que gestiona la financiación en investigación, y de las ocho universidades y centros de conocimiento que participan en esta red internacional de formación de investigadores pre-doctorales, financiada bajo la acción Innovative Training Networks (ITN) del programa europeo Marie Skłodowska-Curie Actions (MSCA).

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) es el único miembro español de la red Smart-BEES, en la que participan organizaciones de Reino Unido, Holanda, Suiza, Portugal, Alemania, Italia y Austria. Esta iniciativa -informa ITC- tiene como objetivo formar a una nueva generación de investigadores, capaces de dar respuestas innovadoras en materia de energía inclusiva y sostenible, mejorando el acceso a las energías limpias y seguras con soluciones descentralizadas.

Los 15 jóvenes investigadores en formación, contratados por un periodo de tres años, adquieren experiencia investigadora en el país de destino y a través de acciones de intercambio en el seno de la red. Fomentar la excelencia del talento investigador e impulsar las carreras investigadoras forman parte de los objetivos de las Redes Europeas de Formación (ETN).

En Canarias, dos investigadores desarrollan su proyecto de investigación en el ITC hasta abril de 2023 en el marco de Smart-BEEjS. Se trata de Helen Heinz (Bankability of grid-connected high RES penetration microgrids) y Axel Bruck (Techno-economic analysis of Grid-Connected Microgrids of PEDs).

Tags: Europe , Grid
Añadir un comentario