panorama

La multiferia The Smarter E Europe congrega en Munich a 47.000 visitantes

0
Con 1.177 expositores, 86.000 metros cuadrados de espacio expositivo y alrededor de 47.000 visitantes de 155 países, el lanzamiento de The Smarter E Europe ha sido valorado por sus organizadores como "un éxito rotundo". Este año, por primera vez, The Smarter E Europe (20 al 22 de junio) reunió en Munich (Alemania) a Intersolar y ees Europe –las dos grandes ferias de las energías renovables– con los nuevos eventos Power2Drive Europe y EM-Power.  La importancia del evento ha quedado también  subrayada por la asistencia al evento del Vicepresidente de la Comisión Europea, Maroš Šefčovič,
La multiferia The Smarter E Europe congrega en Munich a 47.000 visitantes
Instalación de autoconsumo con almacenamiento en la empresa Arico Forest


Tres días de salas llenas y buen humor entre expositores, visitantes y socios: el debut de The Smarter E Europe ha sido todo un éxito. ¿El motivo de ello? El mercado de las energías renovables está en auge en todo el mundo. En 2017, se invirtieron 310.000 millones de dólares en el desarrollo de plantas de energía renovable en todo el mundo. Mucho más que en combustibles fósiles y energía nuclear, sectores en los que se invirtió en conjunto 145.000 millones de dólares de acuerdo con el Renewables 2018 Global Status Report de REN21.  Alrededor de 178 gigavatios (GW) de nueva capacidad se instalaron en 2017, incluyendo 98 GW solo en energía fotovoltaica. Este desarrollo positivo se debe principalmente a la caída de los precios, tendencia que parece que continuará.


Al crear el nuevo formato de exposición The smarter E Europe, los organizadores buscaban poder reflejar plenamente el desarrollo de la industria energética, y lo han logrado a raíz de la respuesta de los expositores. "Actualmente hay dos principales tendencias en el sector de la energía: la combinación de energías renovables y sistemas de almacenamiento, y de vehículos eléctricos e infraestructura de carga, que son parte de un ecosistema único", ha declarado Leonardo Botti, director de Gestión Global de Productos en TEJIDO. "Anteriormente, la industria solar estaba sola. Ahora es parte de un ecosistema más grande que abarca el mundo de la energía en su totalidad", añadió.

En el corazón de este ecosistema está el acoplamiento sectorial. La interconexión inteligente de los sectores de electricidad, calefacción y movilidad debe seguir avanzando. Y la digitalización de las infraestructuras es un elemento crucial aquí. Este fue también el mensaje del discurso de apertura de Michael Liebreich, fundador de Bloomberg New Energy Finance (BNEF). Con la sesión "New Energy World - Game Changers and Rising Stars", fue el primer ponente de la sesión de conferencias, realizadas entre los días 19 y 20.

Además del acoplamiento sectorial, los expertos también hablaron sobre las últimas tendencias y desarrollos en los mercados internacionales. Las conferencias de The Smarter E Europe y los eventos paralelos atrajeron a alrededor de 1.800 asistentes

Un formato que convence
El nuevo formato de exposición E Europe más inteligente ha tenido una respuesta abrumadoramente positiva de visitantes, expositores y socios. "Está claro que el concepto es un éxito, gracias a la poderosa dinámica de cambio, progreso y visión creada por los recientes desarrollos en energías renovables, en el almacenamiento de energía y en la interconexión de los sectores previamente independientes con los potenciales generados por la digitalización", señalan desde E Europe.

"Si continuamos desarrollando energías renovables, como lo hacemos hoy, ya no tendremos que preocuparnos por nuestra energía. En Smappee y en toda la industria estamos uniendo esfuerzos para hacer que esta transición ocurra, para optimizar la generación, el almacenamiento y el uso de la energía solar en nuestros hogares, para permitirnos conducir la electricidad donde queramos, sin tener que preocuparnos por dañar el planeta. La energía renovable estará disponible abundantemente y nos ofrecerá aún más comodidad para hacer lo que queramos ", destacó Stefan Grosjean, CEO de Smappee. "Ahí es donde espero que vayamos en los próximos 20 años".

"The Smarter E Europa ofrece una plataforma para mostrar cómo la tecnología fotovoltaica está haciendo posible el mundo de la energía moderna con sistemas interconectados, soluciones inteligentes y hardware excepcional", señaló Carsten Körnig , CEO de la Asociación Solar Alemana (BSW-Solar). "Nuestras empresas están informando sobre nuevos contactos de alto nivel y excelentes ofertas, lo que confirma nuestras previsiones positivas para los sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento en 2018".

El próximo Smarter E Europe tengrá lugar del 15 al 17 de mayo de 2019, como siempre en Munich.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).