panorama

La luz bate un nuevo récord: 154,16 euros/MWh

0
Después del valle del fin de semana, la luz comienza la semana marcando un nuevo máximo, que supera al del viernes pasado y se sitúa en los 154,16 euros por megavatio hora. Esto son 20 euros más que el lunes anterior, y cuatro veces más que el mismo lunes del año pasado, 2020. La hora más cara del día (de 20.00 a 21.00) la electricidad costará 170 euros por megavatio hora.
La luz bate un nuevo récord: 154,16 euros/MWh

Y de nuevo, un nuevo récord. Este lunes la luz alcanzará su máximo  histórico y se situará en los 154,16 euros por megavatio hora (MWh),  siendo un 6,9% más que ayer domingo (144,18 euros), según los datos  que publicados a diario por el Operador de mercado eléctrico designado  (OMIE). A su vez, esta cifra supera a la del pasado viernes, cuando el  precio de la electricidad en el mercado mayorista alcanzó los 152,32  euros/MWh. Por franjas horarias, la luz será "más barata" entre las  cinco y las seis de la madrugada, con un precio de 125 euros. Sin  embargo, entre las ocho y las nueve de la tarde, el consumidor tendrá  que pagar 170 euros por megavatio hora.

Después de la distensión del  fin de semana, el precio de la luz encara una semana más de fuertes  subidas. Si comparamos con otros lunes, la luz el pasado seis de  septiembre fue de 132,65 euros/MWh (21 euros menos que hoy). Y si  volvemos la vista al año pasado, el precio era casi cuatro veces  menor, 40 euros/MWh.

Tags: Electricidad
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).