panorama

Municipios y entidades locales tendrán ayudas extraordinarias, de hasta el 80% de la inversión

La Junta de Extremadura subvenciona el 40% de la inversión en instalaciones de energías renovables

0
La Junta de Extremadura ha dotado con 8,8 millones de euros la partida de ayudas "para instalaciones de energías renovables y para actuaciones de ahorro y eficiencia energética". Las ayudas pueden ser solicitadas a partir de hoy y durante los próximos doce meses. La línea de ayudas específicamente destinadas a las instalaciones de producción de electricidad mediante fuentes de energía renovable cuenta con una dotación de 6,5 millones de euros y subvenciona el 40% de la inversión.
La Junta de Extremadura subvenciona el 40% de la inversión en instalaciones de energías renovables

"La línea de ayudas para promover las instalaciones de producción de energía eléctrica mediante fuentes de energía renovables -informa la Junta- cuenta con una dotación de 6,5 millones de euros y subvenciona el 40% de la inversión, salvo para municipios y entidades locales menores, que es del 80%, con un máximo de 300.000 euros por beneficiario". La Junta subvenciona con estas ayudas instalaciones de biomasa, energía fotovoltaica, biogás, geotermia, aerotermia e hidrotermia. Pueden ser beneficiarios de estas ayudas tanto particulares como ayuntamientos y empresas.

Una segunda línea de ayudas -informa el Gobierno extremeño- se destina a fomentar la eficiencia energética en las empresas, en particular en las pymes extremeñas, favoreciendo el paso hacia una economía baja en carbono en todos los sectores. Cuenta con una dotación de 2,3 millones de euros y subvenciona en líneas generales el 40% del coste, con un máximo de 200.000 euros por el conjunto de actuaciones subvencionables y por beneficiario. Podrán beneficiarse de estas ayudas las micropymes, las pymes y sus agrupaciones, los municipios y entidades locales menores y los proveedores de servicios energéticos.

Toda la información, en Industriaextremadura

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).