panorama

Establece los objetivos de descarbonización

La Generalitat valenciana publica la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica

0
La nueva norma marca el camino valenciano hacia un modelo socioeconómico y ambiental más justo y pretende combatir los retos actuales y futuros provocados por la emergencia climática. Para ello, articula el marco normativo, los objetivos y las acciones para descarbonizar la economía valenciana y acelerar la transición energética, la movilidad sostenible, la reducción de emisiones contaminantes y la fiscalidad verde. La Generalitat ha convocado el próximo martes 13 la comisión de coordinación de políticas de cambio climático para establecer las líneas de trabajo entre los departamentos del gobierno valenciano.
La Generalitat valenciana publica la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica

El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) ha publica este viernes la Ley 6/2022, de 5 de diciembre, de Cambio Climático y Transición Ecológica de la Comunitat Valenciana, que -según destaca la administración autonómica- marca el camino valenciano hacia un modelo socioeconómico y ambiental más justo y pretende combatir los retos actuales y futuros provocados por la emergencia climática. Para ello, articula el marco normativo, los objetivos y las acciones para descarbonizar la economía valenciana y acelerar la transición energética, la movilidad sostenible, la reducción de emisiones contaminantes y la fiscalidad verde.

"Ya tenemos la ley que nos permite ser más justos ante la vulnerabilidad climática y con un compromiso de los valencianos y valencianas para nuestras generaciones futuras, basado en la protección del territorio, del modelo socioeconómico que necesitamos y por un desarrollo más resiliente", manifiesta la consellera de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro. Tras la publicación de la ley, la Generalitat -informa Europa Press- ha convocado el próximo martes 13 la comisión de coordinación de políticas de cambio climático para establecer las líneas de trabajo entre los departamentos del gobierno valenciano.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).