panorama

La Generalitat Valenciana ha emitido autorizaciones ambientales para la instalación de 1.370 megavatios

0
La Consellera de Transición Ecológica de la Comunitat Valenciana, Isaura Navarro, ha valorado que "el ritmo de declaraciones de impacto ambiental es bueno para lograr el compromiso de los 6.000 megavatios (MW) de potencia conectados en 2030". En 2022 han sido autorizados 1.370 MW de energía renovable en la comunidad autónoma.
La Generalitat Valenciana ha emitido autorizaciones ambientales para la instalación de 1.370 megavatios

La Consellería de Transición Ecológica ha emitido autorizaciones ambientales favorables para un total de 44 proyectos de instalaciones industriales de energía renovable en la Comunidad Valenciana a lo largo del 2022. Estas autorizaciones suman 1.370 megavatios (MW) de potencia y la mayor parte son instalaciones fotovoltaicas, a pesar de que también hay de cogeneración e hidráulica.

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro, ha valorado que "el ritmo de declaraciones de impacto ambiental es bueno para lograr el compromiso de los 6.000 megavatios de potencia conectados en 2030”. Así mismo, la consejera ha indicado que "el ritmo es más positivo si también tenemos en cuenta las instalaciones de autoconsumo".

Isaura Navarro, consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica: "el camino hacia la transición justa y la soberanía energética es ineludible para el Consejo, y así lo reafirma ambiciosamente la Ley valenciana de cambio climático, que precisamente hoy publicamos en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y que forma parte del eje 1 del Acuerdo del Botánico".

La consejera ha insistido que "hay que acelerar el proceso hacia la transformación de nuestro modelo socioeconómico y ambiental con la instalación de energías renovables cuidando el territorio que también necesita especial protección". "Obviamente los proyectos tienen que pasar por el necesario control medioambiental y necesitan su tiempo de tramitación", ha añadido Navarro.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).