panorama

Competencia autoriza en primera fase la compra por Repsol del 50% de CHC Energía

0
La adquisición ahora autorizada permitirá a Repsol alcanzar los dos millones de clientes de luz y gas en la Península. Así, consigue el objetivo fijado en su plan estratégico 2021-2025 para consolidarse como el cuarto operador del mercado en España en número de clientes de electricidad. La junta general de accionistas de CIDE Servicios Comerciales, propietario del 100% de CHC Energía, aprobó en mayo la adquisición, por parte de Repsol, del 50,01% de la comercializadora. 
Competencia autoriza en primera fase la compra por Repsol del 50% de CHC Energía

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la compra por Repsol del 50,01% de CHC Energía. El organismo presidido por Cani Fernández da así su visto bueno -informa Europa Press- al percibir que no hay problemas para la competencia en una operación que permitirá a Repsol alcanzar los dos millones de clientes de luz y gas en la Península Ibérica. Con eso, consigue el objetivo fijado en su plan estratégico 2021-2025 y consolidándose como el cuarto operador del mercado en España en número de clientes de electricidad, según Europa Press.

El pasado mes de mayo, la junta general de accionistas de CIDE Servicios Comerciales, propietario del 100% de CHC Energía, ya aprobó la adquisición, por parte de Repsol, del 50,01% de la comercializadora eléctrica. Con esta adquisición, la multienergética se hace con una de las principales comercializadoras de electricidad y gas de España, con un amplio posicionamiento en entornos rurales y pequeños municipios. Además, la gestión de la comercializadora será compartida y se mantendrá el equipo liderado por Mariola Martínez Herrera, como directora general de CHC Energía.

En este sentido, se realizará un reparto en el consejo de administración a partes iguales y se asegura la independencia de los sistemas operativos y del 'back office'. Desde la adquisición de los activos de Viesgo en 2018 y su entrada en el negocio eléctrico, la petrolera dirigida por Josu Jon Imaz ha ido aumentando su cartera de clientes en este mercado, tanto a través de su estrategia comercial como de compras en el sector. Así, en 2021 se hizo con la mayoría de la empresa comercializadora de electricidad y gas Gana Energía, participada por Angels -la sociedad de inversión de Juan Roig-, o en 2022 adquirió la cartera de 25.000 clientes eléctricos residenciales y pymes de Capital Energy. Además, también el año pasado, alcanzó un acuerdo con Grupo Dominio para adquirir y dar suministro a los cerca de 100.000 clientes de energía de Alterna, la que era la comercializadora eléctrica de la firma vasca.

Tags: Electricidad
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).