panorama

Estados Unidos

La ciudad de Nueva York quiere electrificarse y prohíbe el gas para edificios de nueva construcción

0
El Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York aprobó un proyecto de ley que prohíbe las conexiones de gas en los edificios nuevos. La prohibición entrará en vigor en diciembre de 2023 para edificios de menos de siete pisos; para edificios más altos, los desarrolladores negociaron un retraso hasta 2027.
La ciudad de Nueva York quiere electrificarse y prohíbe el gas para edificios de nueva construcción
Escudo de la ciudad de Nueva York.

Esta disposición convertirá a Nueva York en la ciudad más grande del país en promulgar este tipo de prohibición y se unirá a unas 65 jurisdicciones de 7 estados del país.

Esta medida de prohibir los calentadores, estufas y calderas de agua a gas en todos los edificios nuevos afectará significativamente el desarrollo y la construcción de bienes raíces en la ciudad más grande del país y podría influir en cómo las ciudades de todo el mundo buscan reducir la quema de combustibles fósiles, que impulsan el cambio climático

Alrededor del 70 % de las emisiones de gases de efecto invernadero de Nueva York proceden de los edificios. Según un estudio reciente del grupo de expertos RMI, este proyecto de ley ahorrará unos 2,1 millones de toneladas de emisiones de carbono de aquí a 2040, lo que equivale a las emisiones anuales de 450.000 coches. El proyecto de ley también evitaría la construcción de nuevas tuberías de gas a los nuevos edificios, lo que también significaría un ahorro.

Según el director municipal de la Oficina de Clima y Sostenibilidad de Nueva York, Ben Furnas, el alcalde Bill de Blasio firmará el proyecto de ley "con entusiasmo".

"Es un paso histórico hacia adelante en nuestros esfuerzos por alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 y reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles", dijo Furnas, y agregó: "Si podemos hacerlo aquí, podemos hacerlo en cualquier lugar".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).