panorama

La Casa Encendida reunirá expertos en renovables de Alemania, Dinamarca y España

0
Carolina Probst (consejera de Agricultura y Medio Ambiente de la Embajada de la República Federal de Alemania), Mikkel Larsen (agregado de Comunicación de la Embajada de Dinamarca), José López-Tafall Bascuñana (presidente de la Asociación Empresarial Eólica), Cote Romero (coordinadora de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético) y el periodista Santiago Carcar participan el próximo 22 de abril en la jornada “El liderazgo energético de Europa 2030”.
La Casa Encendida reunirá expertos en renovables de Alemania, Dinamarca y España

El evento, que tendrá lugar en el centro cultural La Casa Encendida, ha sido organizado por La Oficina de Javier García Breva, en colaboración con el propio centro madrileño. Según La Oficina de JGB, el objetivo de esta jornada es "trasladar el debate energético a los distintos sectores de la sociedad, uniendo la experiencia de Alemania y Dinamarca -que se han planteado una hoja de ruta energética ambiciosa-, con el liderazgo del sector eólico español y la visión de la opinión pública y la sociedad". Los organizadores del evento explican además que la actualidad de una convocatoria como esta viene refrendada por el conflicto de Ucrania y el último informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU.

La lectura JGB
El análisis que avanza La Oficina de Javier García Breva sobre todo ello es el siguiente: "la decisión del Consejo Europeo de aplazar las medidas sobre energía para reducir la dependencia del gas y el petróleo ruso a raíz de la crisis de Ucrania es una demostración de la débil posición europea en la escena internacional y de las dificultades para desarrollar una política energética común". Los intereses nacionales -continúa La Oficina de JGB-, "siguen impidiendo una visión energética supranacional y convierten la seguridad de suministro y los impactos del cambio climático en dos cuellos de botella para el futuro de Europa". Para Javier García Breva, “es necesario un nuevo modelo que abra la competencia a la eficiencia energética, las fuentes renovables y la generación descentralizada como instrumentos prioritarios para reducir la dependencia energética y los costes de la energía”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).