panorama

L'Oréal se compromete a ser neutra en carbono en cinco años

0
La multinacional de la cosmética ha dado a conocer hoy su nuevo programa de sostenibilidad – L'Oréal for the future–  que establece las ambiciones del grupo para 2030. Uno de sus principales objetivos es que todas las instalaciones de la compañía, desde fábricas a sedes, sean neutras en carbono para 2025, con la mejora de su eficiencia energética y la utilización de energía 100% renovable.

L

La firma también se ha fijado el objetivo de reducir, para 2030, todas sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% por producto acabado, en comparación con las cifras de 2016 y a que el 100% del plástico utilizado en los envases de sus productos será reciclado o de origen biológico en esa fecha.



Para lograrlo, L'Oréal ha desarrollado un sistema de calificación del impacto ambiental y social de sus productos, que otorga una puntuación en una escala de la ‘A’  (la mejor) a la ‘E’. Este sistema ha sido avalado por expertos científicos independientes y verificado por Bureau Veritas Certification. Las calificaciones estarán disponibles en las páginas web de los productos. La primera marca del grupo en implementar esta nueva metodología, este mismo año, es Garnier (productos para el cabello). El sistema se irá extendiendo progresivamente a otros países, marcas y categorías de productos de L'Oréal.

"El planeta se enfrenta a desafíos sin precedentes y es esencial acelerar nuestros esfuerzos por preservarlo y que sea un lugar seguro para toda la humanidad. Lo haremos en nuestras propias operaciones comerciales y en nuestra contribución a la sociedad en general. Sabemos que los mayores desafíos aún están por venir y L'Oréal se mantendrá fiel a su ambición: trabajar dentro de los límites del planeta", afirma Jean-Paul Agon, presidente y CEO del grupo.



Transformando el negocio 

El grupo empresarial ha definido unos nuevos objetivos cuantificables para 2030 para luchar contra el cambio climático, algo que ya hace mediante la iniciativa “Science Based Targets,  pero ahora va un paso más allá, al abordar otros tres problemas ambientales: preservación de la biodiversidad, gestión sostenible del agua y uso circular de los recursos. Y para garantizar que su negocio sea respetuoso con los recursos limitados del planeta y justo con las comunidades con las que trabaja, la firma se compromete a seguir reduciendo sus impactos ambientales directos así como los impactos derivados de toda su actividad, incluidos los de sus proveedores y consumidores.


“Durante la última década hemos transformado totalmente nuestra compañía, poniendo la sostenibilidad en el centro de nuestro modelo de negocio. Con nuestros nuevos compromisos, estamos entrando en una nueva fase en la que vamos a acelerar esa transformación: ir más allá de nuestro impacto ambiental directo, ayudar a los consumidores a tomar decisiones más sostenibles y generar una contribución social y ambiental positiva. Como líderes de la industria, consideramos que debemos cooperar en la construcción de una sociedad inclusiva y sostenible", dice Alexandra Palt, directora mundial de Responsabilidad Corporativa de L'Oréal.


Este marco de actuación incluye una inversión de 150 millones de euros destinados a problemas sociales y ambientales urgentes. L’Oréal ha creado otro fondo de 50 millones de euros con el que apoyará a organizaciones benéficas locales en sus esfuerzos por combatir la pobreza y a ayudar a las mujeres a lograr la integración social y profesional, así como para brindar asistencia a mujeres refugiadas y discapacitadas, y a prevenir la violencia contra las mujeres y apoyar a las víctimas.



Según datos propios, el grupo ha reducido desde 2005 hasta ahora en un 78% sus emisiones de CO2, pese a que su volumen de producción ha aumentado en un 37% durante el mismo período. A finales del año pasado, 35 centros de L’Oréal –de ellos, 14 fábricas– eran neutros en carbono, usando solo energía 100% renovable. La compañía suma más de 36 marcas internacionales y cuenta con 88.000 empleados en todo el mundo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).