panorama

Kliux instala un sistema híbrido eólico y fotovoltaico en un golf resort de Andalucía

7
El centro turístico Alcaidesa Golf Links Resort, en San Roque (Cádiz) ha instalado un sistema híbrido de Kliux compuesto por un aerogenerador de eje vertical GEO 1800 y 4 kW en placas fotovoltaicas, conectadas a baterías de acumulación.
Kliux instala un sistema híbrido eólico y fotovoltaico en un golf resort de Andalucía

Kliux, fabricante riojano de miniaerogeneradores de eje vertical y sistemas híbridos eólico–fotovoltaicos sigue ampliando su cartera de clientes. El último, el Alcaidesa Links Golf Resort, un complejo turístico gaditano que cuenta con dos campos de golf y espectaculares vistas al mar, a Gibraltar y África.

A partir de ahora también puede decir que con energías renovables. Con electricidad procedente del sol y del viento que aprovechará el sistema híbrido de Kliux, un aerogenerador de eje vertical de 1,8 kW y un sistema fotovoltaico de 4 kW.

El acto de presentación se ha desarrollado en el marco del “2º Torneo de Golf de la Eficiencia” y complementado con las “1ª Jornadas Técnicas de la Eficiencia”, donde el público asistente ha podido conocer de primera mano el amplio catálogo de productos de Gestiona Innovación, representante de Kliux en Andalucía.

Patentado por Geólica Innovations, laboratorio de I+D+i de Kliux, el sistema híbrido “tiene una excelente integración en entornos urbanos residenciales debido a su diseño aerodinámico y ausencia de ruido”, apuntan en Kliux. “La utilización del sistema híbrido permite un acceso fiable a la energía cuando no se dispone de ella o esta es deficiente, una reducción de la factura eléctrica, una repercusión positiva en la imagen y un soporte publicitario único”.

El Kliux GEO 1800 mide 9 metros, comienza a girar a 3,5 metros por segundo de velocidad de viento y puede llegar a generar 3.513 kWh/año, sólo con la instalación del aerogenerador, y 9.170 kWh/año con el sistema híbrido, energía suficiente para abastecer una casa unifamiliar.

Los aerogeneradores de eje vertical pueden instalarse en zonas urbanas o aisladas de la red eléctrica, tanto en empresas como en viviendas, edificios públicos, fincas rústicas, etc. y se adaptan a las necesidades energéticas y posibilidades económicas de cualquier usuario.

Kliux, el aerogenerador que vuela en silencio

Añadir un comentario
zipiyzape
Lo que tendrian que hacer es no engañar a los miles de "posibles clientes" con este eolicoproducto que no funciona. Solo quieren cobrar miles de subvenciones para seguir viviendo y para mas inri no pagar a sus trabajadores (que por lo que nos hemos enterado estan sin cobrar desde hace 5 MESES).....
Julio
Kiliux es una buena opción con la pega de siempre, si hay mucho viento hay que pararlo; yo me inclinaría por proyectos como Turbilur-Eolika, que soporta todo, huracanes y vientecillos, además de contar con protecciones para no lesionar a las aves circundantes. ¡En fín!, cuestión de criterios e inversiones.
sebastian
Mi relacion con este proyecto es la misma que para todos los proyectos en los que este involucradas empresas españolas con tecnologia española. Apoyo al 100%
Javier
Bencadiz, como se nota que llevas poquitos años en esto de las renovables, porque ya no te acuerdas del precio que tenían los módulos fotovoltaicos hace 10 años, a lo mejor es que todavía no habías nacido, pero por si no lo sabes, te lo digo, el Wp de instalación de conexión a red estaba por encima de 7€/Wp y el de aislada a 10 €/Wp. Ahora haz los cálculos con este dato. Hay que tener en cuentas que toda tecnología necesita desarrollarse y eso es lo que le falta a España, fabricantes Españoles que puedan desarrollar sus productos aquí para paulatinamente ir bajándole costes hasta llegar a competir con cualquier tecnología y poder venderla en el exterior para producir patentes y puestos de trabajo AQUÍ y no en Alemania, ¿ok? Se ve a la legua que eres cortoplacista 100%. si no apuestas por la tecnología Española ya puedes ir haciendo las maletas para irte a Alemania porque ese es el camino que te va a quedar como no fabriquemos aquí nada. Mejor producto Español más caro que de fuera más barato, que luego en Cádiz os estáis quejando siempre de que de que hay mucho paro "Picha". A ver si viajas un poco y ves la mentalidad de otros paises que defienden lo suyo a muerte aunque sea más caro.
Sebastian
bencadiz, gracias por la informacion aportada., por tu defensa aferrima de la Tecnologia 100% española, y por tu critica desmesurada a la tecnologia China. Gracias, de verdad, emprendedores españoles como tu son los mas cotizados en China.
alejandro
Para los dos primeros comentarios : lo más útil de los sistemas hybridos es su complementariedad. Más Sol en verano y menos en Invierno; más Viento en invierno y menos en verano.
manuelbarraganmancera
k tomen nota los señores del gobierno ,de como las energias limpias son rentables y k aki en ESPAÑA mas x k las tenemos gratis
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).