panorama

José Manuel Entrecanales, CEO de Acciona

"Estados Unidos ha hecho muy buen trabajo con la IRA"

0
El presidente y CEO de Acciona, en la celebración de la 14ª Asamblea de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena), ha destacado los retos para el desarrollo de las energías renovables en todas las regiones del mundo. "Europa se enfrenta a problemas de regulación, transmisión, redes y precios. África tiene problemas de escala y financiación, mientras que América Latina sufre problemas políticos. Estados Unidos, por su parte, ha hecho un muy buen trabajo con la IRA [Ley de Reducción de la Inflación]". Además, ha afirmado que "las grandes economías de mercado están perdiendo terreno" en el proceso global de descarbonización de la economía.
"Estados Unidos ha hecho muy buen trabajo con la IRA"

José Manuel Entrecanales, presidente y CEO de Acciona, se ha mostrado preocupado ante el ritmo de instalación renovable a nivel mundial en 2023: "es preocupante que Estados Unidos, Europa y otras economías avanzadas solo instalaran el 20% de la nueva capacidad renovable en el mundo en 2023", cuando su cuota del Producto Interior Bruto (PIB) mundial supera el 50%. Para Entrecanales, hay retos para el desarrollo de las energías renovables en todas las regiones del mundo. "Europa se enfrenta a problemas de regulación, transmisión, redes y precios. África tiene problemas de escala y financiación, mientras que América Latina sufre problemas políticos. Estados Unidos, por su parte, ha hecho un muy buen trabajo con la IRA [Ley de Reducción de la Inflación]".

En una mesa redonda durante la 14ª Asamblea de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena), el presidente de Acciona ha afirmado que "las grandes economías de mercado están perdiendo terreno" en el proceso global de descarbonización de la economía. El año pasado, "China instaló el 70% de la capacidad mundial, cuando solo representa el 17% del PIB mundial". Según José Manuel Entrecanales, este desequilibrio se debe a que "el principal elemento de atracción de capital, que es clave para desarrollar las energías renovables, no está funcionando todo lo bien que debería. Solemos olvidar que el principal elemento que mueve al capital privado es la ecuación de riesgo-recompensa. Esto debe mejorarse para igualar los excelentes resultados de China en este sector".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).