panorama

Johnson Controls y Atos se alían para ofertar soluciones para edificios que quieren alcanzar el Cero Neto en CO2

0
Edificios Cero Neto en CO2. Ese es el horizonte, el objetivo, que  persigue la alianza que acaban de establecer Johnson Controls (empresa especializada en el desarrollo de tecnologías, programas, aplicaciones y soluciones para edificios) y Atos (firma experta en descarbonización). Ambas compañías han acordado asociarse a escala  global para ayudar a sus clientes a acelerar su transición hacia el cero neto en ceodós mediante "un conjunto de servicios de consultoría,  así como soluciones de descarbonización digital".
Johnson Controls y Atos se alían para ofertar soluciones para edificios que quieren alcanzar el Cero Neto en CO2

Johnson Controls y Atos han anunciado hoy su asociación, cuyo objetivo es proporcionar a sus clientes "una ayuda para desarrollar e implementar, de manera sostenible, su estrategia de Energía Neta Cero reduciendo sus emisiones de carbono de sus actividades comerciales, industriales e inmobiliarias". Ambas empresas -informa Johnsons- utilizarán sus respectivos conocimientos técnicos para ayudar a sus clientes a evaluar, planificar, gestionar, supervisar y prever mejor el rendimiento de carbono de los edificios. El conjunto de soluciones de Atos dedicadas a la transición hacia las Emisiones Cero Neto incluye las soluciones de consultoría de EcoAct, una empresa de Atos, las Evaluaciones de Descarbonización Digital (DDA) y el desarrollo de una estrategia enfocada en la sostenibilidad (Estrategia de Sostenibilidad o SS). Para complementar y respaldar estos servicios, la plataforma Open Blue Net Zero Buildings de Johnson Controls permitirá a los clientes implementar su estrategia de sostenibilidad y mejorar la eficiencia energética y las emisiones de carbono asociadas en, al menos, un 50%.

George Oliver, presidente y CEO de Johnson Controls: "el imperativo de nuestros clientes es claro e irrefutable: quieren actuar para reducir sus emisiones de carbono como parte del impulso global para luchar contra el cambio climático, y muchos de ellos apuntan a descarbonizar sus actividades para 2030"

Ambas empresas tienen la intención de trabajar juntas para ofrecer nuevas soluciones digitales que combinen las ventajas de la plataforma "Digital Decarbonization Exchange" (DDX) de Atos, que se basa en Atos Digital Hub, con la plataforma OpenBlue de Johnson Controls y la solución "Net Zero Advisor". Estas soluciones ofrecerán a los clientes monitorización e informes en tiempo real con indicadores de sostenibilidad basados en Inteligencia Artificial (IA), así como de energías limpias.

George Oliver, presidente y CEO de Johnson Controls: "juntos, Atos y Johnson Controls proporcionan una poderosa gama de soluciones de descarbonización y plataformas tecnológicas abiertas y complementarias para ayudar a los clientes, empresas y otras partes interesadas a reducir sus emisiones de carbono al tiempo que crean entornos saludables"

Esta colaboración centrada en datos y servicios permitirá a los clientes comprender desde el principio, y en detalle, el uso de la energía en sus edificios y desarrollar un programa de acción para reducir este consumo de acuerdo con sus objetivos de "cero emisiones".

Elie Girard, CEO de Atos: "los edificios ecológicos son clave para modificar la curva de emisiones de carbono, tanto para las comunidades como para las empresas. Además del ahorro directo de costes, estos edificios tienen ventajas considerables en términos de medio ambiente y bienestar, convirtiéndose así en verdaderas palancas de cambio positivo. Esta asociación entre Johnson Controls y Atos representa un nuevo paso hacia una ambición colectiva: dar a luz a estrategias concretas de descarbonización y transformación hacia emisiones netas cero

El Acuerdo de París establece que durante los próximos diez años deberán reducirse en un 45% las emisiones de CO2 para poder limitar el calentamiento global a 1.5ºC. La descarbonización de los edificios es en Europa y Estados Unidos una parte integrante de las medidas adoptadas para cumplir con los objetivos de 'emisiones netas cero'.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).