panorama

Biden visita la planta de Ingeteam en Wisconsin

0
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha conocido de primera mano la planta de Ingeteam en Milwaukee, en el transcurso de su visita al Estado de Wisconsin. Allí ha sido recibido por Alex Belaustegui, director de desarrollo corporativo de Ingeteam, junto con David Solé, director general de Ingeteam, y Mark Obradovich, director de Ingeteam en EEUU.
Biden visita la planta de Ingeteam en Wisconsin
Joe Biden en su visita a la planta de Ingeteam en Milwaukee (EEUU)

Desde la apertura de la planta de Ingeteam en Milwaukee, la compañía ha fabricado más de 4.000 generadores para el sector eólico y ha suministrado 2,5 GW de inversores solares y de almacenamiento de energía para el mercado estadounidense. Además, ya se encuentran en fase de ejecución otros 1,1 GW de contratos adjudicados, cuya instalación está prevista para finales del primer trimestre de 2024, lo que sumará un total de más de 3,6 GW instalados en el sector solar y de almacenamiento de energía.

Ingeteam espera que los pedidos estadounidenses de sus generadores para el sector eólico se dupliquen el año que viene gracias a los incentivos de la Ley de Reducción de la Inflación, que el presidente Biden promulgó hace un año. La aprobación de esa ley también ha comenzado a demostrar un impacto positivo y significativo en el crecimiento potencial de la industria solar, de almacenamiento de energía y de cargadores de vehículo eléctrico en EEUU. Ingeteam está bien posicionada para satisfacer la creciente demanda del mercado, que se traducirá en la contratación de más puestos de trabajo nacionales bien remunerados.

En este contexto, en mayo Ingeteam anunció un nuevo impulso a su planta de Milwaukee para fabricar cargadores de vehículo eléctrico destinados al mercado norteamericano. Este plan se hizo en respuesta directa al anuncio de la Administración Biden-Harris, en el marco de la Ley Bipartidista de Infraestructuras/ Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo, de desarrollar una red nacional de cargadores de vehículos eléctricos, que se calcula incluirá 500.000 puntos de recarga, y ayudará a satisfacer la creciente demanda de este tipo de productos.

La capacidad de producción de Ingeteam de cargadores de vehículos eléctricos en EEUU superará las 13.000 unidades al año. Se trata de cargadores desde 7,5 kW a 420 kW, que cumplirán los requisitos Buy America de la Federal Highway Administration (FHWA) para la fabricación nacional y Buy America Act para cargadores de vehículos eléctricos financiados según el programa NEVI (National Electric Vehicle Infrastructure). Se espera que la producción comience en la primera mitad de 2024.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).